HomeGolfTrump a salvo tras aparente "intento de asesinato" por hombre armado en...

Trump a salvo tras aparente “intento de asesinato” por hombre armado en club de golf de Florida

Date:

Related stories

spot_imgspot_img

This article can be read in English

WASHINGTON — El FBI está investigando lo que calificó como un “intento de asesinato” del expresidente Donald Trump después de que agentes del Servicio Secreto dispararan el domingo contra un hombre armado con un rifle AK-47 en o cerca del campo de golf de Trump en Palm Beach, Florida.

Un portavoz de la campaña de Donald Trump dice que el ex presidente está “a salvo”.

El FBI emitió un comunicado, diciendo, “El FBI ha respondido a West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del ex presidente Trump”.

Una fuente del Servicio Secreto dijo a ABC News que un sospechoso fue visto en la periferia del campo de golf con un rifle de alta potencia. Los agentes del Servicio Secreto dispararon y la fuente soltó el arma y huyó.

La fuente dijo que el sospechoso subió a un vehículo y los testigos informaron del número de matrícula que fue rastreado por las autoridades. El número de matrícula fue identificado por testigos y rastreado por las autoridades locales. La persona fue detenida y puesta bajo custodia.

El alto funcionario de las fuerzas del orden dijo que el sospechoso parecía estar apuntando con lo que denominaron un arma tipo rifle de asalto antes de que el Servicio Secreto efectuara los disparos. El arma del sospechoso fue recuperada, dijo el funcionario. No estaba claro si el sospechoso estaba apuntando con el arma a Trump.

El alguacil Will Snyder, del vecino condado de Martin, dijo a ABC News que sus unidades detuvieron a un hombre tras el incidente. Snyder dijo que después de que el Departamento del Alguacil del Condado de Palm Beach, el Servicio Secreto y el FBI emitieran una alerta de ‘Estén atentos a’, uno de sus oficiales vio el vehículo sospechoso en dirección norte por la Interestatal 95 y otros oficiales lo obligaron a detenerse sin incidentes”.

Snyder dijo que el vehículo coincidía con la descripción del boletín pero “ahora tenemos que determinar si éste, de hecho, era el sospechoso correcto”.

El tiroteo se produjo cerca del Trump International Golf Course en West Palm Beach, Florida, según fuentes familiarizadas con el asunto. Trump se encontraba en el club en ese momento.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que está trabajando en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach para investigar “un incidente de protección que involucra al ex presidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m. [ET]. El expresidente está a salvo”.

Un portavoz del departamento del alguacil dijo que “sí tenemos un posible sospechoso” y dijo que daría una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

Poco después del incidente, Trump envió un correo electrónico de recaudación de fondos diciendo que estaba bien y a salvo y que nadie había resultado herido.

“Pero, hay gente en este mundo que hará lo que sea necesario para detenernos”, escribió.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados sobre el “incidente de seguridad en el Trump International Golf Course”, dijo la Casa Blanca en un comunicado el domingo.

“Se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá regularmente informados”, añadió la Casa Blanca.

El senador republicano Lindsey Graham publicó en X, antes Twitter, que había hablado con el expresidente y que estaba “de buen humor y está más decidido que nunca a salvar a nuestro país”.

La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris también publicó en X, escribiendo: “He sido informada sobre los informes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”.

Copyright © 2024 ABC News Internet Ventures.

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img