El Atlético de Madrid recibió en el estadio Cívitas Metropolitano al reciente ascendido Espanyol por la tercera fecha del campeonato español, en un partido en el que igualaron sin goles. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano y las miradas quedaron puestas en el entrenador de los colchoneros, Diego “Cholo” Simeone, quien en el entretiempo del encuentro sacó de la formación a Julián Álvarez, su flamante refuerzo.
En un partido con muchas llegadas de parte de los locales, pero poca puntería, Simeone optó por una decisión que sorprendió tanto a los hinchas del “Aleti” presentes en el estadio como de los que siguieron el partido por la transmisión. Durante el entretiempo, el director técnico argentino realizó tres cambios en simultáneo, entre los cuales quitó de la cancha a Álvarez, quien hasta el momento no jugó 90 minutos de corrido, para que ingrese el francés Antoine Griezmann.
Hasta su salida, la Araña había tenido situaciones de gol, aunque no logró concretar. Apenas en el arranque, a los cinco minutos, el delantero recibió un centro desde la izquierda de parte de Rodrigo Riquelme y remató con su pierna inhábil, pero el arquero Joan García estaba bien parado y mandó la pelota al córner.
Desde entonces, Álvarez continuó participativo y realizando muchas presiones a los rivales, tal como es característico de su estilo de juego. De esta manera, el equipo rojiblanco se metía en área de Espanyol. Minutos posteriores a la primera jugada, el exdelantero de River ejecutó un movimiento clave para dejar habilitado a su compañero Samuel Lino mano a mano con el arquero, pero el tiro terminó dando en el palo.
Así, el campeón del mundo tuvo otra ocasión que pasó cerca. A los 15 tomó la posición en el segundo palo tras un córner y llegó a conectarla de aire, pero la ejecución se fue apenas por encima del travesaño y el delantero se lamentó.
En tanto, en el entretiempo, Simeone dio un giro inesperado en el partido y, a pesar del correcto funcionamiento del equipo, realizó tres cambios en una tanda. Salieron Álvarez (por Griezmann), Nahuel Molina (por Marcos Lorrente) y Samuel Lino (por Pablo Barrios Rivas). Además, minutos más tarde Ángel Correa reemplazó a Rodrigo De Paul.
Por su parte, la decisión del entrenador llamó la atención del público, ya que Álvarez estaba teniendo un buen partido y, hasta el momento, no concretó ningún encuentro en su totalidad. Durante el receso por hidratación del segundo tiempo, se lo escuchó al DT dar algunas indicaciones sobre el funcionamiento del equipo. “Necesitamos correr y sostener el ataque. Vamos a defender bien”, le gritó a sus jugadores.
Además, en la conferencia de prensa posterior al partido, Simeone se refirió a los murmullos del público sobre sus cambios. “Es normal, es entendible. La gente es aficionada. Si yo fuese un aficionado, pensaría lo mismo. Pero soy entrenador”.
Desde que arribó al Atlético de Madrid en el mercado de pases de mitad de año, el refuerzo procedente del Manchester City disputó apenas un puñado de minutos en la primera fecha, 81 en la segunda jornada y un tiempo en este partido, y aún no se le abrió el arco. “Es todo muy rápido, llegó hace poquito. Lo veo bien, con mucho entusiasmo y emoción, y sabiendo al lugar que viene”, sostuvo Simeone sobre Álvarez en conferencia de prensa.