Todas las noticias están enfocadas en el partido del próximo domingo entre el Sevilla FC y el Real Betis. Y es que este será el primer derbi andaluz de la temporada. Un encuentro que siempre llena de ilusión tanto a las aficiones, como a cada uno de los jugadores que forman parte de la plantilla de ambos equipos. El conjunto de García Pimienta recibirá al cuadro verdiblanco en el Sánchez-Pizjuán tras empatar 1-1 con el Athletic Club en San Mamés. Los de Nervión suman ya dos victorias, tres empates y tres derrotas durante las ocho primeras jornadas de LaLiga. Por su parte, el equipo de Heliópolis visitará el templo blanquirrojo después de ganar 1-0 al Espanyol en el campeonato liguero. Antes del derbi, los de Pellegrini volverán a la competición europea para enfrentarse al Legia de Varsovia en Conference League.
El Sevilla FC solo piensa en regalar noticias positivas a su afición frente al Real Betis. Los de García Pimienta recibirán al cuadro verdiblanco tras sumar un valioso punto el pasado domingo en San Mamés ante el Athletic Club. Con este duelo, el conjunto nervionense suma ya dos victorias, tres empates y tres derrotas, que lo colocan en treceava posición en la tabla de clasificación de LaLiga con 9 puntos, empatado con el Girona CF. Por su parte, aunque deberá pasar antes por la competición europea, los de Heliópolis visitarán el Sánchez-Pizjuán tras ganar 1-0 ante el Espanyol. Giovani Lo Celso, que lleva ya cinco tantos con la camiseta verdiblanca, volvió a ser el goleador de la noche.
En cuanto a las últimas noticias de la plantilla del Sevilla FC, tanto Saúl Ñíguez como Djibril Sow estarían descartados para el derbi. En el caso de Isaac Romero, el delantero lebrijano sigue sin entrenar con el grupo, por lo que es sería duda para el duelo con el Betis. Por su parte, Mateo Mejía y Manu Bueno se han ejercitado con el primer equipo durante el entrenamiento de esta mañana.
Los jugadores del Sevilla FC celebran el tanto de Chidera Ejuke ante el Athletic Club. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Tanto el Sevilla FC como el Real Betis esperan dar buenas noticias a sus seguidores durante el derbi andaluz. En este caso, será la afición verdiblanca la que se desplace al Sánchez-Pijuán, con el fin de apoyar y animar a su equipo en un partido tan importante. Sobre ello tiene que ver la propuesta que el conjunto nervionense ha trasladado a los de Heliópolis.
Según informa Gonzalo Tortosa, el Sevilla ha sugerido al Betis aumentar el número de entradas visitantes en los derbis. La respuesta del equipo de las Trece Barras ha sido clara. Tal y como apunta el periodista deportivo, los de Pellegrini estarían dispuestos, aunque transmiten que actualmente en el Benito Villamarín solo caben un máximo de 530 aficionados visitantes. Tortosa señala también que se espera que al cambiar de sede al Estadio de La Cartuja sí se aumente esta cifra.