Text size
Con un agónico birdie en el último hoyo, el estadounidense Xander Schauffele ganó este domingo el Campeonato de la PGA, primer título de Grand Slam de su carrera.
Vigente campeón olímpico, Schauffele estaba obligado a cerrar su último recorrido con birdie en Louisville (Kentucky) para evitar un desempate contra su compatriota Bryson DeChambeau, una de las figuras del circuito saudita LIV Golf.
Schauffele, que había liderado el torneo desde la primera jornada, resistió la presión y selló el putt que le daba el trofeo con un acumulado de 263 golpes (21 bajo par), la puntuación ganadora más baja en la historia de los torneos ‘Major’ masculinos.
El californiano acabó así con una sequía de dos años sin títulos en un evento que dominó de principio a fin en el campo de Valhalla.
“No ganaba desde hacía tiempo”, recordó Schauffele. “Me dije a mí mismo que tenía que enfocarme en lo que estaba haciendo, que era mi oportunidad y había que aprovecharla”.
Schauffele, de 30 años, abrió el segundo Grand Slam de 2024 con una fabulosa ronda de 62 golpes, que igualaba la mejor puntuación histórica en un ‘Major’, y este domingo resistió las emboscadas de numerosos rivales en la parte final de la vuelta.
El estadounidense llegó a ceder el liderato en varios momentos, primero frente al noruego Viktor Hovland y después ante DeChambeau, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020.
DeChambeau terminó en el segundo lugar con un acumulado de -20 y Hovland en el tercero con -18.