Text size
El golfista estadounidense Xander Schauffele, defensor del oro olímpico, compartió este viernes el liderato del torneo de París-2024 con Hideki Matsuyama y Tommy Fleetwood, con Jon Rahm también encaramado a la pelea por las medallas.
Schauffele, el japonés Matsuyama y el británico Fleetwood finalizaron la segunda ronda con un acumulado idéntico de 131 golpes, 11 bajo par, en el campo Golf National de Guyancourt, a unos 30 kilómetros de París.
El español Rahm arrancará el fin de semana decisivo en el cuarto lugar a dos golpes de distancia del trío en cabeza.
El jugador vasco, campeón del Masters de Augusta de 2023, se metió en la pugna gracias a una segunda vuelta de 66 golpes (-5) en la que firmó seis birdies y cometió un bogey.
“Hoy me coloqué en buena posición, y espero poder seguir así el fin de semana”, se felicitó Rahm a su salida de un campo en el que ya conquistó la Ryder Cup de 2018 con el equipo europeo.
“Es muy agradable volver aquí. Es un campo de golf fantástico y está haciendo un tiempo más que perfecto”, agradeció.
Baja de última hora de los Juegos de Tokio por un positivo de covid-19, Rahm tiene de nuevo enfrente a las mayores estrellas del circuito PGA, con las que sólo choca en los torneos de Grand Slam desde su controvertido fichaje por el saudita LIV Golf a finales del año pasado.
‘Rahmbo’, de 29 años, rompió apenas el domingo una sequía de títulos que se prolongaba desde su aterrizaje en LIV Golf y ahora necesitará toda esa confianza para superar a inspirados rivales como Schauffele y brindarle a España el deseado oro olímpico el domingo.
A su vez, Xander Schauffele está decidido a coronar con un segundo oro su temporada de eclosión en PGA, en la que conquistó sus primeros títulos ‘Major’ en el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico.
El golfista californiano logró el viernes una tarjeta de 66 golpes (-5) con la que atrapó a Matsuyama, el líder de la primera jornada y quien le facilitó la tarea cometiendo un doble bogey en el último hoyo.
“Ha sido un final triste, pero me alegro de que hoy fuera sólo el segundo día”, admitió el ganador del Masters de 2021.
A esta pareja se le unió también Fleetwood, que voló el viernes en el Golf National con 64 golpes (-7).
El primer latinoamericano en la tabla es el chileno Joaquín Niemann, compañero de Rahm en LIV Golf, que perdió fuelle en la segunda mitad de la vuelta hasta terminar en 70 golpes (-1).
Con un acumulado de 136 (-6), el jugador de Santiago comparte la décima plaza con el estadounidense Scottie Scheffler, el número uno mundial, que tampoco pierde la esperanza de alcanzar el podio.
“Sé que si tengo paciencia en este campo y juego bien, puedo conseguir una puntuación baja”, sostuvo el vigente campeón del Masters.
El argentino Alejandro Tosti es decimotercero con 137 golpes (-5) mientras el mexicano Carlos Ortiz y el español David Puig comparten la decimonovena plaza con 138 (-4).
gbv/mcd