Hakeem Jeffries, quien lidera la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, se prepara para otro Congreso dividido, no importa qué partido gane la mayoría.
En una entrevista con Spectrum News de Nueva York, Jeffries insistió en que los demócratas “todavía tienen una vía para recuperar la mayoría” si el partido puede voltear una serie de asientos en Arizona, Oregón y California, donde aún se están contando los votos.
“Los que sea que pase con la mayoría en el próximo Congreso, los demócratas no tendrán menos de 212 a 214 votos”, dijo Jeffries.
Agregó que la carrera por el control de la cámara se reduce a ocho asientos que los republicanos conservan. Sin embargo, ha sido extraordinariamente difícil para cada partido el cambio de bancas en esta elección. En todo el país los republicanos y los demócratas sólo han logrado cambiar tres asientos cada uno.
Aun así, Jeffries lideró a los demócratas de la Cámara de Representantes en unas elecciones en las que no sufrieron el mismo grado de pérdidas que sus homólogos en las presidenciales y senatoriales.
“Hemos podido resistir esa ola presidencial que rompió contra nosotros”, dijo.