Históricamente la NBA ha agrupado a los jugadores más altos del planeta, los deportistas que representan el techo de la liga y condicionan tanto los ataques como las defensas en cada acción.
Tras el adiós de gigantes como Yao Ming (2,31 m) o Shaquille O’Neal (2,16 m) la liga ha ido encontrando a otros grandes jugadores que ocuparon el vacío dejado por estas estrellas. En la temporada 2024-2025, aquí presentamos a los cinco jugadores más altos de la NBA.
MÁS | ¿Quiénes son los jugadores más bajos de la NBA hoy?
Los jugadores más altos de la NBA
Victor Wembanyama: 2,24 metros; 7-4
El número uno del Draft 2023 entra a la NBA e inmediatamente se transforma en el jugador más alto de la competencia, junto a Boban Marjanovic. Sus 2,24 metros de estatura no se corresponden con sus habilidades técnicas y atléticas. El francés parece un escolta o alero en el cuerpo de un gigante y está listo para cambiar el rumbo reciente de los San Antonio Spurs.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Zach Edey: 2,24 metros; 7-4
El canadiense tendrá su primera temporada NBA, luego de brillar en la NCAA con la Universidad de Purdue, donde se consagró como el más valioso de la competencia en 2023 y 2024. Edey buscará ganarse un lugar importante con los Memphis Grizzlies.
Bol Bol: 2,22 metros; 7-3
Bol Bol ha heredado la altura de su progenitor, Manute, y posee 2,22 metros de altura, junto a 2,34 metros de envergadura. Luego de llegar a la liga con los Denver Nuggets, hoy la competencia lo encuento formando parte del banquillo de Phoenix Suns.
Kristaps Porzingis: 2,19 metros; 7-2
El letón aparece cuarto con 2,19 metros. Sin embargo, Porzingis ha conseguido hacer de esa altura un arma más para jugar por fuera y convertirse en un interior determinante como triplero. Las lesions lo han complicado, pero cuando está sano, Porzingis es un arma ofensiva peligrosísima para sus equipos.
Donovan Clingan: 2,19 metros; 7-2
Como Edey, la NBA suma otro novato gigantesco para la temporada 2024-2025. Clingan también brilló en la NCAA, consiguiendo dos campeonatos con la Universidad de Connecticut, y ahora busca imponer su dominio defensivo con Portland Trail Blazers.