Vicente Moreno tiene como objetivo que su equipo compita por puestos europeos en la próxima edición de LaLiga. Para ello, Osasuna continúa moviéndose en este mercado de fichajes para afilar al primer equipo. En cuanto a las salidas, el acercamiento de Arabia Saudita a David García ha avanzado significativamente durante las últimas horas. Para afrontar la salida del zaguero los rojillos pusieron su mirada en Enzo Boyomo, del Real Valladolid.
Este mercado de fichajes es crucial para Osasuna. Los de Pamplona quieren competir y para ello ya incorporaron a Abel Bretones, del Real Oviedo. Ambos clubes acordaron un traspaso por el lateral por 2,8 millones de euros y estará vinculado a los del El Sadar hasta 2029. El de Langreo disputó unos 80 encuentros con los carvayones, todos en Segunda División.
Según el Diario de Navarra, El Al-Shahab saudí ofreció inicialmente 5 millones de euros por David García, que tiene una cláusula de 20 kilos, pero Osasuna lo rechazó a pesar de que el jugador había dado el visto bueno a la oferta del club oriental. Sin embargo, no se rindieron e hicieron llegar a la directiva pamplónica otra propuesta de unos 8 millones.
Puesto que el club navarro inicialmente pedía la mitad de la cláusula de García para dejarlo ir, parece ser que la segunda oferta sí convenció a la directiva de El Sadar por el traspaso del zaguero. A falta de confirmación oficial, el entendimiento entre ambos clubes y el jugador es total, por lo que solo faltarían algunos detalles menores por definir.
Ante lo que parece ser la salida inminente de su capitán, los de Vicente Moreno ya tendrían fijado a su posible sustituto: Enzo Boyomo, del Real Valladolid. El zaguero camerunés, de 22 años, viene de una muy notable temporada con los vallisoletanos en el que disputó 38 encuentros como titular y anotó un gol en la pasada Liga Hypermotion en la que lograron el ascenso.
Según el periodista Matteo Moretto, el conjunto vallisoletano habría tasado Boyomo en unos 5 millones de euros, una cifra asumible por Osasuna, que necesita un fichajes de calidad para la última línea del equipo. Sin embargo, los de Pamplona no son los únicos que se han acercado a preguntar por el camerunés. El periodista también asegura que el Trabzonspor turco ha estado siguiéndole de cerca y buscan incorporarlo en este mismo mercado de fichajes.
A pesar del acercamiento de ambos clubes, todavía no se ha realizado una oferta oficial por Boyomo, que continúa bajo las órdenes de Paulo Pezzolano y con la mente puesta en la pretemporada vallisoletana.