El mercado de fichajes y el arranque liguero parecen estar siendo todo un éxito para el Celta de Vigo. Mucho era el escepticismo con el equipo tras dar salida este verano a su gran estrella, Stran Larsen. Los celestes, por el momento, han logrado ya tres victorias en este primer repecho en LaLiga, situándose novenos en la clasificación. Es cierto que el combinado de Claudio Giráldez parece ir un poco de más a menos en este inicio, ya que consiguieron el triunfo en los dos primeros choques y vienen de una racha de uno de cuatro en los siguientes. Además, el curso está dejando algunos rendimientos individuales excelsos, pero con el nombre de Óscar Mingueza brillando en sobremanera.
Óscar Mingueza, en un encuentro ante CA Osasuna | Imagen: Celta de Vigo
El mercado de fichajes ha traído varias caras nuevas al Celta de Vigo. Marcos Alonso, Borja Iglesias e Ilaix Moriba han recalado en las filas de la disciplina celeste. En este inicio liguero el que parece estar rindiendo especialmente bien es el delantero proveniente del Real Betis. El Panda suma ya tres goles en competición oficial, además sin haber contado con la totalidad de los minutos. A pesar de que los recién llegados están aportándole muchas cosas a Claudio Giráldez, el verdadero refuerzo de esta temporada ha sido Óscar Mingueza. El ex del FC Barcelona ha destapado el tarro de las esencias este curso y tiene enamorado a propios y extraños.
Óscar Mingueza llegó al Celta de Vigo en el pasado mercado de fichajes veraniego. El jugador no lo ha tenido muy fácil para llegar donde está. Tras salir por la puerta de atrás del FC Barcelona, aterrizó en un desestructurado conjunto celeste. Su etapa bajo las órdenes de Rafa Benítez no le hizo brillar especialmente. Sin embargo, la llegada de Claudio Giráldez con su fútbol ofensivo y propositivo parece haber sido un punto de inflexión para el catalán. El zaguero tiene un rol muy importante en el esquema y a pesar de partir desde la banda, el técnico le da una libertad muy grande para aparecer e influir en otras zonas del campo. En este arranque liguero viene siendo la sensación de LaLiga e incluso han reaparecido los rumores de regreso a Can Barça.
Los rumores de salida del Celta de Vigo en el mercado de fichajes no han sido las únicas noticias de gran calado que ha dejado Óscar Mingueza. El buen rendimiento mostrado ya le llevó a ser convocado por primera vez con la Selección Española de Fútbol. El jugador acudió a la cita, pero finalmente no pudo haber debut oficial. Sin embargo, la ventana FIFA de mediados de octubre podría ser una nueva oportunidad para que el de Santa Perpètua de Mogoda vistiera por primera vez la camiseta roja, sobre todo porque Carvajal estará sancionado contra los daneses. Sin embargo, las noticias que dejó el choque frente al Athletic Club no son para nada buenas. El zaguero tuvo que ser sustituido por problemas musculares. Aún no se conoce el alcance, pero la cercanía del parón hace presagiar que seguramente no llegue en condiciones.