El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, ha asegurado que la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, presionó a la empresa para censurar ciertos contenidos sobre el Covid-19 (coronavirus) en sus sitios de redes sociales.
En una carta remitida a un comité del Congreso de EE.UU. a principios de esta semana, Zuckerberg expresa su arrepentimiento por haber cumplido dichas peticiones y explica que Meta Platforms ha realizado cambios en su enfoque.
“En 2021, altos funcionarios de la administración Biden, incluida la propia Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para censurar ciertos contenidos sobre el Covid-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron una gran frustración a nuestros equipos cuando nos resistimos a ello”, escribe Zuckerberg.
Zuckerberg señala que dicha presión “fue incorrecta y lamento que no hayamos sido más explícitos al respecto”.
Explicó que, con el beneficio de la retrospectiva y nueva información, Meta Platforms tomó algunas decisiones que “no tomaría hoy”.
Zuckerberg afirmó que Meta Platforms se resistiría si afrontara las mismas exigencias nuevamente.
CNN informa que un portavoz de la administración de Biden ha replicado afirmando que en ese momento se alentaron “acciones responsables para proteger la salud y la seguridad públicas”.
“Nuestra posición ha sido clara y consistente: creemos que las empresas tecnológicas y otros actores privados deben tener en cuenta los efectos que sus acciones tienen en el pueblo estadounidense, mientras toman decisiones independientes sobre la información que presentan”, ha indicado el portavoz a CNN.
La carta está dirigida a Jim Jordan, miembro del partido Republicano que preside el comité judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU.