Text size
Centenares de personas se manifestaron el jueves por la noche frente a la sede de la cadena privada francesa TF1, en los suburbios de París, para protestar contra la difusión en la cadena de información del grupo, LCI, de una entrevista del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Netanyahu reiteró en la entrevista su la posición oficial sobre la operación militar israelí en Gaza y calificó de “calumnias antisemitas” el que Israel sea acusado de tener como objetivo a civiles o de impedirles acceder a alimentos.
Esta entrevista, realizada a distancia, ocurre cuando se da una ola de indignación internacional por el sangriento bombardeo de un campamento de desplazados en Rafah el domingo.
Con keffiehs y banderas palestinas, los manifestantes se congregaron en los alrededores de la torre donde están TF1 y LCI, a la salida de París.
Como no pudieron llegar al edificio, aislado por un importante dispositivo policiaco, manifestaron en calma a gritos de “¡Gaza, Gaza, París está contigo!”, “¡Cese del fuego ya!” o “¡Israel asesino!”.
Tras el anuncio durante el día de la difusión de esta entrevista, varios representantes del partido de izquierda radical La France insoumise (Francia Insumisa – LFI) y asociaciones se indignaron y convocaron a la manifestación.
adm-pel-bur/cbn/mm/fjb/eg