El Park Güell de Barcelona ha sido el lugar elegido por Louis Vuitton para presentar la colección crucero 2025. La maison anunció en enero que había elegido la ciudad condal para la cita, que tendrá lugar el 23 de mayo, pero hasta ahora la localización era un misterio.
Este emblemático espacio, una de obras más reconocidas de Antoni Gaudí, se unirá a la lista de icónicas localizaciones con gran relevancia arquitectónica en las que han tenido lugar los desfiles de las colecciones crucero de la casa francesa en estos últimos años. Es el caso de la casa de Bob & Dolores Hope en Palm Springs diseñada por John Lautner, el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer en Niterói, el Museo Miho de I.M. Pei cerca de Kioto, el Instituto Salk de California o Isola Bella en el Lago Maggiore.
Louis Vuitton y Barcelona, una alianza con historia
“Es un inmenso placer colaborar con Barcelona, una ciudad que como Louis Vuitton cuenta con un arraigado patrimonio y una extraordinaria pasión por la creatividad”, afirmaba Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton tras desvelarse la noticia.
Además del desfile, la firma francesa ha elegido la Ciudad Condal para la celebración de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup, que dará comienzo este próximo mes de agosto y que estará precedida por la Louis Vuitton Cup, competición clasificatoria preliminar. Una serie de acciones que ponen en valor la estrecha relación entre Louis Vuitton y Barcelona, una relación con historia que remonta a principios del siglo XX, cuando Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, formó parte del jurado de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y además logró alzarse con uno de los galardones por uno de sus baúles para transporte de artículos de tocador.