Text size
Actualiza con últimos partidos del domingo
Una semana después de encajar su primera derrota, los Kansas City Chiefs vencieron el domingo 30-27 a los Carolina Panthers en la liga de football americano (NFL), mientras el corredor Saquon Barkley brindó un recital ofensivo en el triunfo de Eagles ante Rams.
Patrick Mahomes, el líder de los Chiefs, se hizo cargo de su equipo en la cancha de los Panthers y terminó con 269 yardas y tres touchdowns de pase.
Dos anotaciones del receptor Noah Gray le permitieron a los vigentes campeones abrir una ventaja decisiva de 14 puntos al final de la primera parte.
Eddy Pineiro, de ascendencia nicargüense, conectó cuatro goles de campo pero resultaron insuficientes para que Carolina evitara su octava derrota de la temporada.
En cambio los Chiefs, que la semana pasada tropezaron por primera vez ante Buffalo, tienen un balance de 10-1, el mejor de la NFL compartido con los Detroit Lions.
Detroit tampoco falló el domingo con una victoria 24-6 sobre los Indianapolis Colts. Los tres touchdowns fueron por la vía terrestre, dos de Jahmyr Gibbs y uno de David Montgomery.
La sorpresa de la jornada la dieron los Dallas Cowboys al tumbar 27-20 a los Washington Commanders, equipo revelación de esta campaña.
Cooper Rush lanzó para 247 yardas y dos touchdowns compensando a la perfección la baja del lesionado Dak Prescott.
En otros escenarios, los Miami Dolphins arrasaron 34-15 a los New England Patriots en su tercera victoria consecutiva.
El ‘quarterback’ Tua Tagovailoa lanzó para 317 yardas y cuatro touchdowns completando 29 de sus 40 pases. Sus principales aliados fueron De’Von Achane y Jaylen Waddle, que terminaron con dos y un touchdown, respectivamente.
El colombiano-estadounidense Christian González anotó un touchdown para New England, el primero de su carrera en la NFL.
En el cierre de la jornada, Saquon Barkley protagonizó la mejor actuación de la temporada para un corredor con 255 yardas y dos touchdowns en el triunfo de los Philadelphia Eagles 37-20 en la cancha de Los Angeles Rams.
Las 255 yardas terrestres de Barkley son un récord para la franquicia de los Eagles y la novena mejor marca de la historia de la NFL.
Su primer touchdown fue una espectacular carrera de 70 yardas en el tercer cuarto que puso a los Eagles por delante 20-7.
Asombrando a toda la NFL, Barkley volvió a humillar a la defensa angelina con otro touchdown de 72 yardas en el último cuarto.
Barkley, que llegó esta campaña a Philadelphia desde los New York Giants, está sumando méritos para ser el primer ‘running back’ en ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) desde Adrian Peterson en 2012.
“Es un jugador increíble, el mejor en la liga en lo que hace”, le reconoció el ‘quarterback’ Jalen Hurts.
Los Eagles (9-2) encadenan siete victorias consecutivas y lideran la división Este de la Conferencia Nacional.