Text size
Con cuatro pases de touchdown, Josh Allen comandó el lunes una monumental paliza de los Buffalo Bills 47-10 a los Jacksonville Jaguars que les mantiene invictos en el arranque de temporada 2024 de la NFL.
Allen entregó sus cuatro touchdowns en una furiosa primera mitad de los locales tras la que se fueron al vestuario con una inapelable ventaja de 34-3.
El mariscal de campo terminó con 23 pases completados de 30 y 263 yardas sin ninguna intercepción.
Del otro lado, el joven Trevor Lawrence volvió a naufragar ante la férrea defensa de Buffalo y se quedó en 21/38 para un touchdown y una intercepción.
Lawrence, que fue placado cuatro veces, no pudo impedir que los Jaguars sigan sin conocer la victoria en las tres primeras jornadas de la liga de football americano (NFL).
Contando el final de la pasada campaña, el equipo de Florida acumula ocho derrotas en sus últimos nueve partidos.
James Cook, ‘running back’ de los Bills, abrió el marcador con una carrera de seis yardas que culminó un primer ataque de 10 jugadas y 70 yardas.
Allen entró después en acción dando el primero de sus pases de anotación a Dalton Kincaid en el cuarto inicial.
En el segundo cuarto el ‘quarterback’ machacó a la defensa visitante con otros servicios a Keon Coleman, Khalil Shakir y Ty Johnson.
A pesar del recital de su líder, la afición del Highmark Stadium rugió todavía más cuando Damar Hamlin, el jugador que sufrió un paro cardíaco en pleno partido el año pasado, firmó la primera intercepción de su carrera.
Tras el partido, Hamlin agradeció el apoyo de sus compañeros para su asombrosa recuperación, que le permitió volver a las canchas nueve meses después de su fallo cardíaco.
“Ellos fueron una parte importante de que pudiera hacer este tipo de regreso”, declaró el ‘safety’. “Estaban incluso más contentos que yo cuando conseguí mi primera intercepción. Eso demuestra la comunidad que tenemos aquí en Buffalo. Es un lugar especial”.
Los Bills son uno de los cinco equipos que han ganado los tres primeros partidos de la campaña y lideran la división Este de la Conferencia Americana.
En el otro partido del lunes, los Washington Commanders vencieron 38-33 a los Cincinnati Bengals, que se mantienen con un pleno de derrotas.
El mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, tuvo un inicio brillante habilitando a Ja’Marr Chase para un touchdown de 41 yardas que abría el marcador en el primer cuarto.
A partir de entonces los locales tomaron el mando de la mano del ‘quarterback’ novato Jayden Daniels, que maravilló durante toda la noche con su juego y madurez.
Daniels, de 23 años, completó un 91% de sus pases (21-23) para 254 yardas, dos touchdowns de pase y otro de carrera.
El recital del novato hizo inútiles las 324 yardas y tres touchdowns de pase de Burrow.