Duelo entre dos aspirantes a todo en el Ciutat de Valencia. Levante y Real Oviedo disputan este domingo 6 de octubre a las 18:30 uno de los partidos más atractivos de la jornada 8 de LaLiga Hypermotion. Dos equipos que, tras un cambio de entrenador en verano, han conseguido un buen balance de puntos en las primeras 7 jornadas que les permite estar en la mitad alta de la tabla.
Tras una temporada 23/24 algo complicada, navegando prácticamente la totalidad de la campaña en mitad de tabla, el equipo granota consiguió llevarse el gato al agua por uno de los entrenadores más apetecibles del mercado como es Julián Calero, además de conseguir otros tantos jugadores de renombre como Morales o Iborra. A pesar de los conocidos problemas económicos, una plantilla equilibrada y un entrenador que hasta ahora parece haber dado con la tecla mantienen al Levante momentáneamente en tercera posición, con la posibilidad de ponerse como líder en caso de victoria, y con un balance de 4 victorias, 2 empate y tan sólo una derrota en los primeros 7 partidos.
Tras encajar en la jornada 5 la primera derrota de la campaña, el equipo de Julián Calero supo recomponerse y doblegó a la UD Almería en su campo, y espera hacer lo mismo ante otro rival de entidad como es el Real Oviedo. Liderado por un frente de ataque en su momento más dulce, el conjunto de la Comunidad Valenciana buscará seguir con el invicto en su feudo y continuar con las buenas sensaciones cosechadas hasta ahora. Los locales llegan con las dudas de Diego Pampín, que se mostró optimista de cara a su presencia en el partido, y Ángel Algobia.
El partido será especial para Javier Calleja, quien llegó este mercado como nuevo técnico oviedista, tras ser destituido del Levante la pasada temporada, y llega tras una mejora de las sensaciones en el último partido, y con la mejor cifra de puntos (un total de 11) desde que el equipo azul regresó al fútbol profesional en 2015. Los carbayones podrían acabar en puestos de playoff en caso de asaltar el Ciutat.
Después de un inicio un tanto dubitativo, no tanto en cuanto a puntos, sino en cuanto a sensaciones, pues la mayoría de aficionados no estaban contentos con el juego de los azules en los primeros encuentros, el último fin de semana se vio un cambio para bien en el juego del equipo, ante otro equipo llamado a estar arriba como es el Eibar. Esa mejora en el juego se transmitió al marcador, pues los carbayones consiguieron la victoria en el Carlos Tartiere. Para este partido, los visitantes llegan con la baja confirmada de Federico Viñas, que aún no ha podido debutar, ya que sigue recuperándose de una grave lesión, y con la duda de Santiago Colombatto, que aunque se espera que pueda aparecer, pasó la semana entre algodones después de pedir el cambio el último encuentro.