Text size
El equipo de básquet estadounidense, una de las atracciones de los Juegos de París 2024, llegó este miércoles a Lille, donde se disputará la primera fase del torneo.
Casi 50 agentes de la policía y de la gendarmería formaron un cordón de seguridad en la salida de la estación Lille Europe, donde el Team USA descendió de su tren poco antes de las 13h30 (11h30 GMT).
El equipo estadounidense llegaba de Londres, donde disputó dos amistosos ante Alemania y Sudán del Sur, saldados con esforzadas victorias por los NBA.
Unas decenas de hinchas siguieron los primeros pasos en Lille de estrellas como LeBron James, que el viernes será el abanderado de Estados Unidos en la inauguración olímpica, o Stephen Curry.
Concentrados, con capuchas, cascos y gafas de sol, los jugadores subieron rápidamente a un autobús dirección el estadio Pierre Mauroy, donde tendrán su primer entrenamiento olímpico.
Con un plantel cinco estrellas, liderado por James, Curry y Kevin Durant, tres de los mejores jugadores de la historia, Estados Unidos buscará su quinto oro consecutivo en los Juegos.
Los jugadores alternarán entre París, con entrenamientos previstos en el gimnasio Marcel Cerdan, y Lille, donde disputarán los tres partidos de la primera fase.
A partir de cuartos la competición se desplazará a París.
Estados Unidos tendrá un reto de altura en su debut, el domingo ante Serbia, liderada por el mejor jugador de la pasada temporada en la NBA, Nikola Jokic.
pim/rbo/pm/mcd