Cada año los reyes Felipe y Letizia acuden ineludiblemente a la cita que tienen con los mallorquines en el Palacio de Marivent. Y es que como es tradición, la familia real inicia sus vacaciones oficiales de verano en Palma de Mallorca con una recepción que congrega a una representación muy extensa de la sociedad balear. En esta ocasión, Letizia sorprendía con un vestido estilo boho en forma de túnica de la firma Maksu combinado con unas sandalias doradas planas tipo barefoot de la marca Sézane.
Pese a que en las últimas apariciones públicas de la royal -la entrega de premios en el festival Atlàntida y la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París– habíamos visto que había recuperado el hábito de llevar tacón con sus looks, parece que de nuevo vuelve a optar por utilizar sandalias planas debido a un empeoramiento del neurema de mortón que sufre en los dedos de los pies. De hecho, no solo vuelve al plano si no que ha tenido que sentarse en un taburete junto a la reina Sofía para evitar estar de pie durante el besamanos oficial. Esta es la imagen más esperada de la semana.
La reina Letizia opta por llevar sandalias planas en la recepción de Marivent
Este tipo de calzado, plano y de horma ancha, hace que la parte delantera no sufra por la presión que ejerce llevar un tacón que empuja el peso hacia delante. Además permite que los dedos se acomoden sin tener que estar comprimidos o forzados a posturas extrañas. Es verdad que hay mujeres que no están acostumbradas a llevar un calzado completamente plano y por eso algunos podólogos permiten una ligera elevación trasera hasta que la persona se acostumbre al completo barefoot. La suerte es que a nivel estético, este tipo de sandalias planas son perfectamente combinables con ropa de vestir porque saben aunar muy bien la comodidad con dar el toque sofisticado que buscamos para completar el look.
Las sandalias que lleva la reina Letizia rondan los 160 euros pero nosotras hemos encontrado unas de la firma Gioseppo que son parecidas en el estilo e igual de cómodas porque tienen una estructura bastante similar. Cuestan 24€ y además de doradas, están disponibles en negro.
También hemos visto esta opción, con las tiras trenzadas.
Eva Machón es redactora digital, experta en moda, belleza y vida healthy. No hay zapatilla de deporte chula que haya escapado a su radar ni estilismo de celebrity que le haya pasado desapercibido.
Es especialista en cubrir alfombras rojas para buscar los abdominales más definidos pero no se despeina si tiene que probar los ejercicios más duros de CrossFit que hay que hacer para conseguirlos. Ahora bien, lo que más le gusta de su trabajo es tener la oportunidad de husmear en el neceser beauty de las famosas y preguntarles a todas (nunca se le olvida) por su truco de belleza favorito.
Nadie mejor que ella sabe lo que es pasar horas buceando en redes sociales en busca de tendencias y nuevos productos que poder testear para escribir sus reviews y opinar del tema que esté más de actualidad con sus amigos (por qué no decirlo). En sus ratos libres aprovecha el tiempo para explotar su creatividad puntada a puntada en su taller de bordado, descargar energía dándolo todo en sus clases de baile y desconectar con una buena novela negra acompañada de sus dos gatos.
Eva Machón se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado como redactora en diferentes revistas digitales de temática lifestyle. Lleva más de 4 años vinculada a Women’s Health.