Text size
La NBA abrió una investigación sobre los reportes de un altercado entre el pívot Joel Embiid y un periodista este sábado en el vestuario de los Philadelphia 76ers.
Según reportes de medios estadounidenses, la estrella de los Sixers habría empujado al periodista del diario Philadelphia Inquirer que recientemente escribió una columna crítica mencionando al hijo y al hermano fallecido del jugador camerunés.
“Estamos al tanto de los reportes de un incidente en el vestuario de los Sixers esta noche y estamos comenzando una investigación”, informó un vocero de la NBA en un breve mensaje enviado a medios.
Embiid, ganador del premio MVP en 2023 y miembro del combinado estadounidense que ganó el oro olímpico en París-2024, no ha debutado en las dos primeras semanas de temporada.
En ese lapso los Sixers no han dado a conocer ningún nuevo problema físico de Embiid, que sí se perdió buena parte del curso pasado por una lesión de rodilla.
En ausencia de su líder, los Sixers son antepenúltimos de la Conferencia Este con un balance de una victoria y cuatro derrotas, la última de ellas este sábado en casa frente a los Memphis Grizzlies por un rotundo 127-104.
El periodista Shams Charania, de la cadena ESPN, reportó que Embiid se enzarzó tras la derrota del sábado en una discusión verbal con Marcus Hayes, columnista del Philadelphia Inquirer.
“Embiid expresó su desacuerdo con una columna reciente que hacía referencia a su difunto hermano y a su hijo. Embiid empujó al columnista. No hubo puñetazo”, relató Charania.
En ese artículo de opinión, enfocado en los problemas de Embiid con las lesiones, Hayes cuestionó el compromiso del líder de los Sixers para alcanzar la “grandeza” en el básquet.
“Joel Embiid señala constantemente el nacimiento de su hijo, Arthur, como el principal punto de inflexión en su carrera basquetbolística”, escribió Hayes. “A menudo dice que quiere ser grande para dejar un legado al niño que lleva el nombre de su hermano pequeño, que murió trágicamente en un accidente automovilístico cuando Embiid estaba en su primer año como Sixer”.
“Para ser grande en tu trabajo, primero tienes que presentarte a trabajar. Embiid ha sido grande justo en lo contrario”, consideró el columnista.
rcw/gbv/ag