“Mi hija está alucinando con ver un mundial aquí, en su país, y que España esté en la final”, cuenta Rubén López Mesa, renombrado chef español de Eat Spanish, en entrevista con SBS Spanish.
Rubén López Mesa, renombrado chef español de Eat Spanish, preparando una sabrosa Paella.
Además de su experticia culinaria, López Mesa es entrenador del equipo de fútbol mixto “Los Rebeldes”, en el que juega su hija de 10 años, Isabel.
La liga está formada por niños y niñas de Orange, un pueblo ubicado a más de doscientos kilómetros de la capital de Nueva Gales del Sur, que entrenan una vez por semana y juegan partidos todos los sábados.
Equipo de fútbol de niños y niñas de Orange “Los Rebeldes”.
A pesar de la gran distancia entre Orange y Sídney, donde se vive la fiebre del Mundial Femenino, el chef español asegura que la pasión por el fútbol entre las nuevas generaciones de mujeres y varones jóvenes comenzó hace años en Australia.
“Tendremos un montón de platos con Jamón, boquerones, anchoas, vamos a hacer unas Gildas [pincho típico español], y tendremos paellas de pollo y vegetarianas, una cena tarde en la noche, como hacemos los españoles”, comenta el chef.
A los australianos les encanta tener un plato lleno de sabores y colores diferentes, así que pondremos nuestra cultura en la mesa para esa noche.
Chef español Rubén López Mesa
Paloma ha conseguido entradas para ver la final en Sídney, pero como vive en otra ciudad, Brisbane, está tratando de encontrar vuelos y alojamiento de último minuto, por lo que todo depende de pura suerte.
Paloma Fernández (derecha) con sus hijos, una española de Sevilla, y además futbolista desde hace 30 años
“Estoy cruzando los dedos para poder ir”, explica Paloma a SBS Spanish.
Ahora esa pasión se la está inculcando a su hija Paloma de tres años y su bebe de 18 meses.
[Mis hijos] han ido ya a cuatro partidos, sin dormir, y a animar… Aquí en esta casa somos todos muy futboleros, mi marido es australiano, pero en términos futbolísticos es español.
Paloma Fernández
Si no consiguen ir a Sídney, Paloma planea reunir en su casa a cerca de 50 mujeres, miembros de varios de los equipos de fútbol de su club.
Paloma Fernández
Pero no todos los hinchas tienen la suerte de poder ir al estadio a apoyar al equipo español.
Tania Delgado planea disfrutar del gran momento en un local en Sídney que tiene una pantalla grande y donde tienen permiso de llevar decoraciones para animar el ambiente.
Vamos a llevar banderas, muchas pintadas por los niños también para animar el partido. Tendremos música, haremos un pedido de pizzas, ya que no vamos al estadio, es la mejor opción.
Tania Delgado
“La transmisión era en español, y nos animaba más”, cuenta la fanática del Real Madrid a SBS Spanish.
Una de las hijas de Tania Delgado.
A pesar de lo difícil que es conseguir entradas en esta etapa tan tardía del torneo, muchos hinchas españoles no se dan por vencidos, todavía.
“Llevamos dos días intentando conseguir entradas por todos los medios que conocemos. En la misma página de la FIFA hay una reventa oficial, pero es muy complicado porque según ves que salen las entradas, ya han desaparecido”.
La familia de Tania Delgados disfrutando de una cena tracional española.
Irene es también miembro del comité de organización de la asociación de españoles TASSCA, The Australian Spanish Socio-Cultural Association, y el grupo ha estado convocando a la comunidad de españoles en Brisbane a animar a la selección en las pantallas de Southbank, donde esperan que hayan multitudes récord.
“Le decimos a la gente que venga a la zona de césped, donde hay más ambiente, nos pintamos de rojo, traemos nuestros “outfits”, explica la madrileña a SBS Spanish.
“Va a estar bastante lleno y han puesto una pantalla más”.
Es un poco tarde para las familias, pero vamos a estar ahí, porque las chicas están haciendo historia para España, hay que apoyar el deporte que lo tenemos al más alto nivel.
Irena Lalona
Vamos a celebrar este momento único, todos con las camisetas de España, las caras pintadas… el domingo, a todos se les cambiará el acento [al acento español] ”, afirma el chef español, López Mesa, con un corazón lleno de esperanza.
Escucha el informe completo, presionando el ícono de reproducción que se encuentra al principio de la página.