Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disputaron la final del torneo de Wimbledon con una espectadora muy especial: la princesa de Gales, que siguió el encuentro desde el palco del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Fue el español quien se hizo con el título por 6-2, 6-2 y 7-6 ante el serbio y Kate -patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club y gran aficionada al tenis- fue la encargada de entregar la copa al campeón. Algo que ya hizo en 2023, cuando el tenista de El Palmar consiguió su primera victoria en este torneo. Fue un momento muy especial porque Kate se encuentra en tratamiento por el cáncer que le diagnosticaron a principios de 2024 y se trató de la segunda aparición pública de la mujer de Guillermo de Inglaterra desde que le diagnosticaron la enfermedad. La primera fue el pasado 15 de junio durante la celebración del tradicional ‘Trooping the colour’.
Sus gestos, su complicidad con su hija -la princesa Charlotte-, y su look han sido analizados con detalle. Kate Middleton, que fue recibida por un fuerte aplauso por parte de los aficionados, escogió un vestido morado, un color que se relaciona con el feminismo y el empoderamiento, de manga corta, con drapeado en el pecho, corte a la cintura y largo midi. Un diseño de la firma británica Safiyaa -una de las favoritas de Meghan Markle- y que cuesta 1.620 euros.
Pero el gran protagonista de su estilismo fue su bolso, con guiño a España. Aunque el complemento es de la firma británica L.K. Bennett, está hecho en España, tal y como puede leerse en la página web de la marca. Un complemento color nude con cierre metálico, que llevó en la Cumbre del G7 en 2021.
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebrities y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiese imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas ‘El programa de Ana Rosa’.
Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España.
Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor.
En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como ‘Supervivientes’ y ‘Soy Georgina’ (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten?: “Lo hago por trabajo”.