Job van Hooijdonk, cofundador de Regreener, anunció el miércoles que dejaba su cargo de director de la empresa.
“Después de tres años y medio de poner mi corazón y mi alma en la empresa, noté que mi satisfacción laboral y mi motivación estaban disminuyendo rápidamente”, dice Hooijdonk en una publicación de LinkedIn.
Van Hooijdonk dice que se siente más preparado para la inicial startup fase y reconoció su incapacidad para continuar esforzándose al 100 por ciento diariamente, lo que considera esencial para hacer avanzar a una empresa joven al siguiente nivel.
“Quedarme quieto no le pareció justo a mi socio comercial, a los empleados, a los inversionistas, a los embajadores de la marca, a los clientes y a otras personas involucradas. Por eso di el paso y me despedí. Sigo involucrado en la empresa en un segundo plano, pero ya no en un rol ejecutivo”, añade.
Sin embargo, mantendrá su participación en la empresa pero ya no ocupará un puesto ejecutivo.
Van Hooijdonk también mencionó que a pesar de recibir ofertas para unirse como cofundador de otras empresas, ha optado por no emprender una nueva startup oportunidad en este momento. En cambio, participará en el asesoramiento startups a través de su propia empresa, YJ Green Ventures.
Además de su implicación con startups, van Hooijdonk ha revelado que ha asumido el cargo de consultor en Voxius, una empresa especializada en búsqueda de ejecutivos, soluciones provisionales y consultoría de estrategia y operaciones para Legal y Compliance.
Regreener: Restaurar ecosystems
Fundada por Job van Hooijdonk y Bernard de Wit, reverdecedor tiene como objetivo restaurar ecosystems de una manera impactante y transparente plantando árboles y apoya proyectos certificados de compensación de carbono en nombre de sus usuarios.
Actualmente, la empresa planta árboles con sus socios Eden Reforestation Projects y WeForest en Kenia, Mozambique y Zambia.
Al ofrecer suscripciones y contribuciones únicas a particulares y empresas, Regreener ha creado una plataforma completa para plantar árboles y financiar iniciativas de reducción de CO2.