Jaime Mata no renovará su contrato y terminará su relación con el Getafe en el mes de junio después de seis temporadas en las filas del club del sur de la comunidad de Madrid, según informó este jueves la Cadena Cope y pudo confirmar EFE. El delantero del conjunto azulón estaba pendiente de conocer su futuro una vez que el Getafe consiguió la salvación matemática. Junto a Nemanja Maksimovic, que jugará la próxima temporada en el Panathinaikos, era el único jugador de la primera plantilla que no estaba cedido y que terminaba su contrato en el mes de junio.
Al final, la dirección deportiva, junto con el presidente Ángel Torres, ha decidido no alargar la relación de uno de los jugadores más emblemáticos del club que ha jugado seis temporadas en el Getafe desde su llegada al club en el verano de 2018.
A sus 35 años, Jaime Mata aún tiene por delante cuatro partidos para intentar lograr un récord que comparte con Manu del Moral. Ambos, son los dos jugadores que más goles han marcado (37) en Primera División en toda la historia del Getafe.
Jaime Mata ha sido un pilar en una de las mejores épocas del club azulón. Su llegada al Getafe coincidió con el tercer año de José Bordalás en el banquillo de la entidad presidida por Ángel Torres. En el primero, logró el ascenso a Primera División; en el segundo, terminó en la octava plaza; y, en el tercero, ya con Jaime Mata en plantilla, consiguió una histórica quinta posición al borde de la Liga de Campeones.
Desde aquel año exitoso, Jaime Mata se convirtió en un pilar del Getafe de Bordalás junto a otros nombres como Maksimovic, Arambarri, Damián Suárez, David Soria o Djené Dakonam. Y, precisamente, en su primer año a las órdenes de José Bordalás, firmó su mejor registro con un total de 16 goles en todas las competiciones.
En la siguiente temporada, el Getafe disputó la Liga Europa y alcanzó los octavos de final después de eliminar al Ajax en dieciseisavos. La pandemia cortó el ritmo al equipo de Bordalás y el Inter se cruzó por el camino de un equipo que comenzó a bajar sus prestaciones a partir de ese regreso.
Sin embargo, aquel año Jaime Mata marcó 14 tantos en todas las competiciones, una cifra más que respetable y la segunda más importante en el que todavía es su club. Después, el Getafe empezó a coquetear con el descenso en el último año de José Bordalás en su primera etapa y siguió con esa mismta tendencia con Míchel y Quique Sánchez Flores al mando. Las lesiones, en algunas ocasiones, y la falta de acierto en otras, bajaron los números del veterano delantero del conjunto azulón, que poco a poco fue desapareciendo de las alineaciones.
El regreso de Bordalás la pasada temporada para salvar al equipo en las últimas siete jornadas devolvió protagonismo a Jaime Mata, que marcó un gol clave ante Osasuna en el penúltimo partido de Liga que permitió a su equipo depender de sí mismo para firmar la permanencia en Valladolid en el último encuentro del curso.
Después, el técnico alicantino dio bastantes oportunidades a su delantero, que en la presente campaña suma seis tantos y dos asistencias. Aún tiene cuatro partidos más para aumentar sus números. Mientras, buscará un destino en algún equipo de Primera o Segunda División para alargar una carrera que, sin duda, estará marcada por su etapa en el Getafe.