El partido ante Osasuna ha supuesto todo un reto para Iñigo Pérez, y es que el técnico pamplonés se enfrentaba al equipo de su tierra. Sin embargo, su objetivo esta jornada era la de intentar llevarse los primeros tres puntos en casa. Lo primero que el míster ha destacado en rueda de prensa es que el partido ha estado dividido en dos partes, y que en la primera de ellas el equipo no ha estado bien tácticamente: «En la primera parte no hemos estado bien en cuanto a lo que se necesita para jugar un partido en primera división». Esto ha hecho que a los pocos minutos el Osasuna encajara un gol ni el propio Iñigo daba crédito: «Nos hacen un gol de algo que sabemos que son dominadores, un balón largo».
Otro de los temas por los que ha sido preguntado el técnico pamplonés ha sido por la presencia de James Rodríguez en el campo. El jugador colombiano no ha partido como titular en el partido ante Osasuna y ha disputado tan sólo diez minutos en su primer partido en casa como jugador del Rayo Vallecano. Iñigo Pérez ha reiterado en rueda de prensa que el jugador necesita de un periodo de adaptación en el equipo: «Viene de un periodo de inactividad bastante largo aunque haya cogido minutos con su selección pero jugará de forma más regular con el tiempo».
Celebración del gol de Unai López que sentenció la victoria del Rayo Vallecano ante Osasuna. Fuente: Rayo Vallecano
El míster también ha explicado que, con el resultado en contra tras la primera parte, el descanso ha servido para mejorar los errores cometidos en el primer tiempo de juego: «En el descanso hemos intentado mejorar algún matiz táctico para poder mejorar en cuanto a las oportunidades creadas». También los cambios de dos de las últimas incorporaciones del equipo, Sergi Guardiola y James Rodríguez, han dado un vuelco al partido. El míster ha aclarado lo que le ha pedido a los jugadores cuando iban a ingresar al terrero de juego: «Son especialistas en jugar con una marca detrás y les he pedido que se quedarán el balón y que hicieran daño». Fruto de esta hazaña, el Rayo Vallecano ha conseguido dar la vuelta al marcador y ponerse por delante.
El técnico del Rayo Vallecano concluye la rueda de prensa con buenas sensaciones del partido ante Osasuna y aunque hace hincapié en que han estado espesos en la primera parte, la segunda ha visto a sus jugadores más activados. Además, ha recalcado que aunque haya sido un buen partido del conjunto madrileño se queda con el acierto de cara a gol: «Muchas veces tenemos muy buen juego pero no finalizamos».
Celebración del gol de Mumin con el que empataba el partido en Vallecas. Fuente: Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano ya se encuentra preparando el partido de la próxima jornada que le enfrentará a un Atlético de Madrid que viene en racha de goles. Con una semana de preparación, el Rayo intentará llevarse otros tres puntos en casa ante un rival de los más complicados de La Liga EA Sports.