Hand Over gana popularidad en Estado Unidos. La empresa madrileña de moda ha anunciado que está trabajando para consolidar su presencia en Estados Unidos, el mercado principal de la compañía, representando entre el 70% y el 80% de las ventas, según Ariadna Díaz, fundadora, directora general y creativa de Hand Over. Además, la empresa, que este año ha lanzado una colección cápsula con Stradivarius, ampliará su oferta de productos en la división de moda y está considerando añadir una nueva línea de accesorios.
Hand Over nació en Madrid el año 2020 con una inversión inicial de 200 euros, creando los primeros diseños a partir de restos de stock de una mercería. La marca fue fundada por Ariadna Díaz, que hasta entonces había estudiado diseño de interiores y estaba trabajando en la división de creatividad de un laboratorio de impresión fotográfica. “Yo subía fotos a redes vistiendo boxers de exparejas o que había comprado en algún mercadillo; mucha gente empezó a mostrar interés por ellos y me di cuenta que este tipo de prenda interior solo existía para hombres. Fue entonces, cuando decidí empezar a crear un modelo de calzoncillos para mujer apto para llevarlo cómodamente en diversas ocasiones ”, explica Ariadna Díaz.
La empresa distribuye exclusivamente en el canal online y está empezando a trabajar el modelo business to business con algunos marketplaces. Por ahora, la compañía no cuenta con ninguna tienda física. “Si quisiéramos abrir un punto de venta seguramente estaría antes en Estados Unidos que en España”, dice Díaz. Hand Over también vende en Reino Unido y Francia.
Hand Over tiene Estados Unidos como mercado principal, representando entre el 70% y el 80% de las ventas
“Desde el principio, el tipo de público que empezó a fijarse en Hand Over era de Estados Unidos. Tener esa aprobación, ayudó a consolidar la validación de la marca en España y en otros países, donde quizás somos menos propensos a salir de los patrones convencionales del estilo y la moda”, explica la fundadora.
El pasado abril la marca lanzó una colección cápsula con Stradivarius de diecisiete prendas, zapatos, bolsos y coleteros, tal y como avanzó Modaes. Esta fue la primera colaboración de la cadena de moda joven del grupo Inditex con una marca española.
El plan de expansión de la compañía tiene como objetivo principal la consolidación de su presencia en el mercado estadounidense a través del canal de ventas ecommerce de su propia web. Además, la empresa ha anunciado que está empezando a trabajar con algunos negocios multimarca norteamericanos. La financiación del plan de expansión se realizará con fondos propios.
La compañía planea alcanzar una cifra de negocio de dos millones de euros en 2024
En 2023, Hand Over cerró el ejercicio con una facturación de 400.000 euros, ocho veces más que en el año anterior, en el que la empresa registró ventas de 50.000 euros. En 2024, la compañía prevé alcanzar una facturación de dos millones de euros.
Con la mirada puesta en el 2025, la marca se propone consolidar su presencia en Estados Unidos, ampliar su oferta de productos con una línea de bolsos y alcanzar una facturación cercana a los cinco millones de euros. El producto estrella de la compañía son los calzoncillos de algodón masculinos. De todos modos, la marca también vende camisas, camisetas, polos, sudaderas, vestidos, pantalones cortos y largos.
Anteriormente, la compañía tenía un modelo de producción on-demand, basado en la fabricación de productos ajustándose al nivel de demanda de los clientes, con unidades limitadas. A lo largo del último año, la empresa ha dejado atrás el modelo bajo demanda por el aumento del nivel de producción de la compañía.
Toda la fabricación de la empresa se realiza en España, en fábricas subcontratadas situadas en Madrid, Castellón y Toledo
Hand Over confecciona todos sus productos en España, principalmente fábricas subcontratadas ubicadas en Madrid, Castellón y Toledo. La compañía tiene su sede en Madrid y cuenta con seis empleados responsables del diseño del producto, la comunicación y márketing, atención al cliente, producción, web y publicidad. Actualmente, la empresa, controlada al 100% por su fundadora, opera mediante un centro logístico de subcontratación ubicado en Barcelona.
La marca se dirige a un público femenino de entre diecisiete y treinta y cinco años de edad con un nivel adquisitivo medio o alto. Las redes sociales han sido un factor clave en el crecimiento de la empresa. Hand Over nació a partir de un desarrollo muy gradual, impulsado por la creación de contenido orgánico. Actualmente, la empresa trabaja principalmente con influencers estadounidenses y españolas.