Text size
El español Jon Rahm barrió este domingo con el trofeo del torneo de Chicago y con el título de campeón de temporada de LIV Golf, que se disputó hasta el final con el chileno Joaquín Niemann, y se llevó un cheque de 22 millones de dólares.
Rahm alcanzó este reconocimiento en su campaña debut en el circuito saudita, donde aterrizó el pasado diciembre rodeado de una enorme polémica por haber declarado anteriormente su lealtad al estadounidense PGA.
El ganador del Masters de Augusta de 2023 recibió este domingo un premio de 18 millones de dólares por su título de campeón de temporada y otros cuatro millones como ganador del torneo de Chicago, el último del calendario.
“Hoy me levanté muy nervioso, como pensé que haría”, reconoció Rahm. “Estoy contento de haber jugado tan bien, de no cometer ningún bogey en todo el torneo, es bastante espectacular”.
El ex número uno mundial logró su segunda victoria en los tres últimos torneos con un acumulado de 11 golpes bajo par y una ventaja de tres sobre Niemann y el también español Sergio García.
Niemann, otra antigua figura de la PGA y también ganador de dos torneos este año, era el único jugador que podía impedir que Rahm se proclamara campeón en el Bolingbrook Golf Club.
Pero el español resistió la presión ahuyentando los fantasmas de su debacle en la ronda final de los Juegos Olímpicos de París-2024.
Rahm finalizó en primer lugar de la clasificación general con un total de 235,17 puntos, por delante de Niemann (219,20) y García (162,49).
El calendario de LIV Golf incluye otro evento por el título por equipos la próxima semana en Dallas (Texas).
Posteriormente, Rahm tiene la intención de jugar tres torneos del DP World Tour que le permitan mantener su elegibilidad para la Ryder Cup.
gbv/ma