Real Madrid podría perder por varios meses a una de sus máximas figuras. Sobre el final del partido contra Villarreal (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu, el defensor Dani Carvajal, nominado al Balón de Oro, golpeó su rodilla con el muslo de un rival y lanzó un grito que se escuchó en la transmisión oficial.
Tras varios minutos con el partido detenido, Carvajal se retiró del campo en camilla y con evidentes muestras de dolor que anticipaban malas noticias para los hinchas del cuadro merengue.
Carlo Ancelotti, técnico del equipo español, habló en rueda de prensa y confirmó que el problema de su lateral derecho sería muy grave. “Parece una lesión bastante seria de rodilla. El vestuario está triste, preocupado, porque ha pasado algo que pasa muchas veces por el calendario, desafortunadamente, ha pasado a un jugador muy importante para nosotros”, dijo el italiano.
La lesión de madrileño, en la última jugada del partido en el Santiago Bernabéu, centró la rueda de prensa de Ancelotti. “Un jugador fundamental, la experiencia que tiene, la seriedad, la profesionalidad, vamos a esperar. He hablado con él, está triste, no hay mucho que hacer, hay que ver la evaluación médica y después pensar en recuperar”, afirmó.
Victoria agridulce del Real Madrid
La lesión de Carvajal empañó la recuperación del Real Madrid, que volvió a ganar luego de la derrota a mitad de semana contra Lille en Champions League.
El equipo de Carlo Ancelotti sigue buscando su mejor versión, pero también sigue con talento de sobra como para resolver los partidos, aunque no brille en exceso. El Villarreal, que aspiraba a pasar a los blancos en la tabla, no tuvo esa pegada pese a tener sus ocasiones.
El excentrocampista seguirá sonando mientras el juego del Madrid no fluya mejor, pero este sábado tocaba ganar sí o sí para evitar la coronación de una semana fatídica. En la reanudación, el equipo de Marcelino volvió a asomar y se libró el Madrid por fuera de juego de un penalti de Tchoauméni a Barry. Con todo, el Villarreal no quiso un ida y vuelta para no descuidar el peligro potencial de los blancos.
El técnico visitante pidió control y posesión y Ancelotti se decidió a mover piezas, quitando a Mbappé por Rodrygo y pasando a Vinícius al centro del ataque. El gran favorito al Balón de Oro tardó unos minutos en marcar la diferencia por dentro, ya que mandó un balón a la escuadra con un disparo perfecto en el minuto 73.
El 2-0 no tuvo reacción del Villarreal y el Madrid vivió cómodo el desenlace de un partido que apuntaba a mucho más movido. Sin embargo, en la última jugada, el Bernabéu se quedó frío, muy frío, con los gritos de dolor y la salida en camilla de Dani Carvajal, quien se lesionó de aparente gravedad.
*Con información de Europa Press.