Endrick ya es mayor de edad y acaba de cumplir su sueño, el de ser formalmente jugador del Real Madrid. Tras cumplir los 18 años, la joya brasileña ya puede firmar su contrato con el club blanco, a pesar de que el anuncio se hizo oficial hace 584 días. La norma FIFA no permitía que un menor de edad firmase un contrato con un club europeo hasta que no tuviera los 18 años, y ahora, el jugador carioca ya los ha cumplido. El ex de Palmeiras será presentado el sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, a las 12:00 horas. Endrick, que lleva toda la semana en Madrid, ha acortado sus vacaciones y ha estado entrenando en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de llegar lo más preparado posible a la pretemporada del conjunto de Carlo Ancelotti. La mentalidad y la madurez con la que asume cada reto ha dejado muy sorprendidos a todos en Valdebebas.
El Madrid se empezó a fijar en él desde el mes de enero de 2022, cuando Juni Calafat activó el radar Endrick en todos los sentidos y no dudó en seguirle allá a donde iba. Era un talento diferente al resto, diferencial, con una mentalidad y un liderazgo fuera de toda lógica y un físico privilegiado con apenas 15 años. Además, el nivel futbolístico respaldaba la estrategia ya empleada por Juni y todo su ‘scout’, y es por ello, también, que clubes europeos como el PSG, Chelsea o Barcelona quisieran hacerse con sus servicios, pero el brasileño siempre lo tuvo claro. Él solo quería el Real Madrid, a pesar de los cantos de sirenas de otros clubes.
Esa es la política del Real Madrid con respecto a los jugadores que están aterrizando en el club blanco: más dinero (lejos del Real Madrid) o gloria. Endrick se ha decantado por lo segundo, y afirma estar agradecido por ello: “Es un regalo de Dios, y no quiero desperdiciarlo”, sentenció. La entidad madridista ha firmado al crack carioca por 35 millones de euros más 25 en diferentes objetivos, como por ejemplo: determinados partidos como titular, goles, títulos, que gane el Golden Boy…
El Real Madrid ha ejecutado con Endrick, la misma fórmula que con Vinicius y Rodrygo. Jóvenes promesas que llegan al Real Madrid para ganar títulos y triunfar en el club. Con ambos, el Real Madrid ya ha ganado 2 Champions League, entre otros títulos de gran prestigio. Si bien es cierto que Rodry y Vini fueron fichajes más caros que Endrick -aunque ya están más que amortizados-, también es cierto que el de Taguatinga llega mucho más contrastado que cuando llegaron Vinicius en 2018 y Rodrygo en 2019.
Con la ‘Verdeamarela’, Endrick ha anotado 3 goles en apenas 10 encuentros, siendo el debutante más joven en hacer un gol en Wembley, y tres días más tarde en el estadio Santiago Bernabéu, lugar que será su casa durante las próximas cinco temporadas como mínimo.