El 26 de octubre es la fecha fijada para el primer «Clásico» de La Liga en la temporada 2024/25 y los de Ancelotti, dentro de sus planes, ya preparan el encuentro ante su máximo rival de una forma muy inteligente. Como todos sabemos, acaba de iniciarse el período del parón de selecciones desde el pasado 7 de octubre que tendrá lugar hasta el día 15, y el Real Madrid ha sido astuto como un zorro en gestionar la marcha de algunos de sus jugadores con sus respectivas selecciones.
El plan de Ancelotti es llegar en cierta manera con algo de ventaja a «El Clásico» en cuanto a cansancio de los jugadores. El Real Madrid ha logrado que algunos de sus pilares fundamentales no vayan convocados con sus selecciones en este parón de selecciones de octubre.
En el caso de Vinicius no ha ido por un problema cervical diagnosticado tras el encuentro ante el Villarreal el pasado fin de semana. Kylian Mbappé tampoco ha viajado con la selección francesa, ya que así lo pactó con Didier Deschamps, seleccionador francés.
Continuando la misma línea, Éder Militao tampoco estará con Brasil en este parón de selecciones. Y es que viajó para después, decidir que no estaba al cien por cien debido a unas molestias que luego terminaron siendo diagnosticadas por el Real Madrid como lesión. En estos días, se recuperará de una leve lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda.
También Andriy Lunin se queda en Valdebebas y junto a él y los anteriormente nombrados, el Real Madrid les dará máximo descanso para afrontar un calendario que se caracteriza por su exigencia: Celta de Vigo, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Valencia, AC Milan y Osasuna.