El cofundador de Planet Fitness, Michael Grondahl, ha criticado la política de la franquicia de gimnasios de permitir que los hombres entren a los vestuarios de las mujeres y el presunto historial de abuso sexual, y dijo en una entrevista reciente que es “devastador” en lo que se ha convertido la empresa.
En la entrevista a finales del mes pasado con el fundador de Libs of TikTok, Chaya Raichik, Grondahl declaró que la compañía que fundó está “prácticamente destruida” en respuesta a que Planet Fitness prohibió a un miembro que se quejó de un hombre biológico identificado como trans en el vestuario de mujeres.
La miembro, Patricia Silva, se volvió viral en marzo después de compartir en línea su historia sobre la revocación de su membresía por parte de Alaska Planet Fitness.
“Planet Fitness fue como otro niño para mí. Y puse mi corazón y alma en la construcción de esa empresa, y ha sido prácticamente destruida, ya sabes, ha perdido todo el respeto dentro del país en las últimas semanas”, dijo Grondahl. . “No hay sentido común detrás de esto”.
Según la página web de Planet Fitness, los fundadores de la empresa, Michael y Mark Grondahl, fundaron la empresa en 1992 después de comprar un gimnasio en Dover, New Hampshire. Durante la entrevista, Grondahl dijo que fundó Planet Fitness para personas que se sentían “intimidadas” por los gimnasios o que no podían pagar el costo de uno.
“En 1997, se nos ocurrió Planet Fitness como una ‘zona libre de juicios'”, dijo el cofundador. “Realmente hicimos un esfuerzo extremo para convertirlo en un lugar cómodo al que venir”.
“Y ahora, si avanzamos rápidamente a lo que está sucediendo hoy, y ‘zona libre de juicios’ significa que, si eres hombre, puedes usar el vestuario de mujeres”, continuó Grondahl. “Simplemente una locura.”
Después de revocar la membresía de Silva, el mes pasado surgieron informes de que desde entonces un miembro del personal acompañó al hombre mientras usaba las instalaciones para mujeres.
Una amiga anónima de Silva alegó que vio al mismo hombre que Silva encontró en el vestuario de mujeres. La amiga afirmó que el empleado de Planet Fitness que acompañaba al hombre le dijo que podía entrar al cubículo si no se sentía cómoda con un hombre allí.
El cofundador de Planet Fitness cuestionó la decisión del gimnasio de hacer que el hombre se sintiera más cómodo, afirmando que se trata de una “situación extremadamente peligrosa”.
En el video que Silva publicó en línea después de que Planet Fitness revocara su membresía, dijo que un niño de 12 años envuelto en una toalla estaba dentro del vestuario mientras el hombre estaba adentro. Según Silva, la niña parecía “asustada” por la presencia del hombre.
“Para ser honesto, tengo una hija, y si hubiera estado en las instalaciones y escuchado lo que estaba pasando, me gustaría entrar allí y tomar al tipo por el cuello y tirarlo al estacionamiento”. Dijo Grondahl.
Grondahl vendió Planet Fitness a una empresa de capital privado en 2012 y siguió siendo director ejecutivo hasta que afirma haber sido destituido después de informar que un abogado que trabajaba con la empresa había sido acusado de abusar de niños.
“Se declaró culpable de delitos sexuales y encontramos más personas cuando envié investigadores a [Carolina del Norte]… Encontraron más personas de las que había abusado”, dijo Grondahl.
“Se lo llevé a la empresa de capital privado que nos acaba de comprar y básicamente me mostraron la puerta”, dijo Grondahl.
Según el cofundador, la mayoría de la junta directiva de Planet Fitness sabía que el hombre era un pedófilo y afirmó: “Está en la cultura”.
“Comenzó en la oficina corporativa. Este abogado comenzó a abusar de los empleados, luego abusa de ellos sexualmente, ahora la cultura conduce a que las personas que hacen lo correcto sean expulsadas de Planet Fitness”, dijo.
Planet Fitness no respondió de inmediato a la solicitud de The Christian Post de comentar sobre las acusaciones.
El abogado dejó Planet Fitness en 2017, informa Bezinga .
A raíz de toda la atención de los medios que recibió Planet Fitness el mes pasado, las acciones de la compañía cayeron casi un 8%. Las acciones de la empresa habían estado en caída libre desde enero. Pero el precio de las acciones de la compañía se ha recuperado a más de 63 dólares por acción el miércoles después de caer a tan solo 54 dólares por acción en marzo.