El gol de Gallagher en el 49′ no es suficiente para remontar el tanto de Isi en la primera mitad
Rayo Vallecano y Atleti se enfrentaban en la jornada 6 de LaLiga. Los locales llegaban al encuentro tras vencer a Osasuna. El Atlético por su parte, se presentaba en Vallecas tras ganar al Valencia.
Once del Atleti. Fuente: Ángel Martínez/Getty Images.
El encuentro comenzó sin un dominador claro. Ambos equipos tuvieron sus momentos en el terreno de juego. La más clara de los de Simeone llegó de las botas de Julián, con un tremendo zapatazo que se topó con el larguero.
Ese momento supuso un punto de inflexión en el encuentro. A partir de ese instante, el conjunto entrenado por Íñigo Pérez, dio un paso adelante y tomó el control del juego. Los atacantes rayistas comenzaron a generar cada vez más peligro.
En el minuto 34, Ratiu recibió un balón dentro del área y realizó un disparo a puerta. El chut se desvió bastante y se convirtió en una asistencia perfecta para Isi que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de Oblak.
Con el gol de Isi el equipo local se marchó al descanso por delante en el marcador.
Isi Palazón celebrando el gol. Fuente: Ángel Martínez/Getty Images.
Simeone efectuó 3 cambios en el descanso para cambiar el rumbo del partido. Se marcharon Azpilicueta, Lino y Llorente para dar entrada a Giménez, Correa y Griezmann. Cinco minutos después de que se reanudase el partido, Sorloth recibió un buen pase filtrado y tras recortar a Batalla y Mumin dejó el balón en la frontal para que Gallagher colocase con mimo el balón en la esquina inferior derecha de la portería del guardameta argentino.
El Atleti cogió un poco de confianza y se hizo con el control de la posesión. Para recuperar el dominio de la primera parte, Íñigo Pérez dio entrada a Óscar Valentín y Camello en lugar de Unai López y Embarba. También dio entrada a James en el minuto 72.
Pese al gol de Gallagher, el Atleti se deja 2 puntos en Vallecas. Próximo objetivo la visita a Vigo en la jornada intersemanal. Lo siguiente en el calendario del Rayo es viajar a Montilivi para enfrentarse al Girona.