Text size
Con un espectacular birdie de Patrick Cantlay en el último hoyo, el equipo de Estados Unidos redondeó este sábado una gran penúltima jornada de la Presidents Cup en la que tomó una ventaja de 11-7 en Montreal (Canadá).
La dupla formada por Cantlay y Xander Schauffele se impuso por 1 arriba en el formato ‘foursome’ a los surcoreanos Tom Kim y Kim Si-woo en el Royal Montreal Golf Club.
“Los Kim jugaron increíblemente bien. Nos lo pusieron difícil en muchos hoyos”, reconoció Schauffele, número dos del ranking mundial.
El último birdie de Cantlay, con un dramático putt de 5,1 metros cuando caía el anochecer, selló una victoria importante para el combinado estadounidense en su objetivo de ganar por décima vez seguida este torneo.
Para lograrlo únicamente necesitará sumar 4,5 puntos en los 12 juegos individuales de la última jornada del domingo.
“Un putt así me hará dormir un poco mejor esta noche” reconoció Cantlay. “Descansaremos, nos prepararemos y saldremos disparados”.
A lo largo de la jornada, Estados Unidos se impuso en otros dos de los cuatro partidos de ‘foursome’ y en tres de los cuatro de ‘four-ball’.
Scottie Scheffler, el número uno mundial, salió victorioso de sus dos duelos, uno de ellos junto a Collin Morikawa y el otro con Russell Henley.
Estados Unidos dio así respuesta a la implacable remontada del equipo Internacional del viernes, cuando se anotó triunfos en los cinco enfrentamientos y empató el marcador a 5-5.
js-gbv/gfe