Text size
De la mano del número uno y dos del mundo del golf, Scottie Scheffler y Xaner Schauffele, respectivamente, Estados Unidos firmó una barrida por 5-0 sobre el equipo internacional este jueves, en el arranque de la Presidents Cup que se disputa en Canadá.
Los estadounidenses, que lideran el palmarés del histórico enfrentamiento 12-1-1, tomaron el mando en busca de la décima victoria consecutiva ante una selección de talento internacional, con la excepción de los europeos.
“Estoy contento por los chicos. En este momento son todo sonrisas”, dijo el capitán estadounidense Jim Furyk.
Schauffele y Tony Finau vencieron al surcoreano Ben An y al australiano Jason Day por 1 a 0, mientras que Scheffler y Russell Henley derrotaron a los surcoreanos Tom Kim e Im Sung-jae por 3 a 2 en el campo Royal Montreal.
Colin Morikawa y Sahith Teegala, vencieron a los australianos Min Woo Lee y Adam Scott, mientras que Sam Burns y Patrick Cantlay derrotaron a la dupla formada por el canadiense Corey Conners y el japonés Hideki Matsuyama.
La barrida se cerró con el triunfo de la dupla de Keegan Bradley y Wyndham Clark sobre el canadiense Taylor Pendrith y el sudafricano Cristiaan Bezuidenhout.
La Presidents Cup se juega en formato a mejor de 30 partidos en formato de duplas los primeros días y 12 duelos individuales el domingo.