Lo que se suponía que debía ser una noche liguera más en el Santiago Bernabéu la jornada del 5 de octubre terminó convirtiéndose en un capítulo más del interminable drama de graves lesiones que atraviesa el Real Madrid. Para más inri, en el encuentro en el que el conjunto blanco recibía al Villarreal, mismo rival contra el que David Alaba sufrió una grave lesión que aún lo mantiene alejado de los terrenos de juego.
En esta ocasión, el damnificado fue el capitán, Dani Carvajal, en un lance fortuito con Yeremi Pino. Un lance que, para hacer aún más sangre, tuvo lugar con el partido ya decidido y a escasos segundo para que el colegiado señalase el final. Los desgarradores gritos del lateral sobre el césped, ya hacían que muchos se preparasen para lo peor.
Sin embargo, incluso los peores pronósticos se vieron superados al confirmarse el alcance de la lesión: rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Una de las peores lesiones que ha visto el conjunto blanco en esta interminable plaga, que lo dejará lejos de los terrenos de juego mínimo un año.
Pero eso no es lo peor de todo. Es importante poner en contexto la situación de un futbolista que, a sus 32 años, se enfrenta a un año entero de parón y a una durísima recuperación, que ha llevado a muchos expertos sanitarios a poner en duda que Dani Carvajal pueda volver a la élite. Y entonces, ¿qué hizo el Real Madrid solo tres horas después de confirmarse la gravísima lesión? Renovar el contrato de Carvajal hasta 2026.
Exactamente miso modus operandi que Florentino Pérez llevó a cabo con la lesión de Joan Martínez, cuyo contrato también fue renovado nada más lesionarse el ligamento cruzado. Sin embargo, teniendo en cuenta la política de renovaciones blanca a partir de los 30 años, que se lleva a cabo de forma anual, el gesto del Presidente toma aún más valor.
Desde el conjunto blanco consideran que ya habrá tiempo para pensar en refuerzos y en cómo reforzar la zaga blanca para el tiempo que el capitán merengue esté de baja. Lo prioritario en La Casa Blanca es cuidar al futbolista y a la persona, y gestos como este dignifican los valores deportivos a los que todo club de fútbol debería aspirar. Pase lo que pase durante su lesión, habrá Dani Carvajal hasta 2026.