Carvajal firmó una gran actuación contra los balcánicos en la línea de su nivel esta temporada
Dani Carvajal no baja ni mucho menos su nivel después de una extraordinaria temporada. El lateral del Real Madrid es uno de los intocables para la Selección Española de Luís De la Fuente. A sus 32 años, todavía no había disputado ninguna Eurocopa. La dos ocasiones previas en las que lo pudo hacer (2016 y 2021) se lesionó a pocas semanas del inicio del torneo. Como dice el dicho, «más vale tarde que nunca».
En el primer partido de La Roja en la Eurocopa, Carvajal volvió a brillar con su nivel ya habitual el último año. El defensor nacido en Leganés anotó el tercer y definitivo tanto de la Selección en la victoria frente a Croacia. Además, defensivamente supo contener los pocos pero intimidantes contrataques croatas. Junto a Lamine Yamal, el veterano debutante formó una banda derecha que emocionó al conjunto de los españoles. Algo que en el futbol de clubes es imposible de ver.
Carvajal busca añadir a su palmarés uno de los pocos títulos que le faltan. No obstante, el defensor madrileño ya es campeón de Europa con el combinado nacional. Fue, precisamente él y ante Croacia, quién marcó el último penalti de la tanda que coronó a España como campeona de la Nations League. Ganar la Eurocopa significaría mejorar un 2024 que parece insuperable.
Uno de los mejores en su posición de todos los tiempos como Cafú reconoció el nivel del español. «Dani Carvajal es el mejor lateral derecho del mundo», declaró orgulloso el campeón del mundo en 2002. Parece que tras más de diez años de carrera se empieza a reconocer el trabajo de Carvajal.
Imagen principal vía: (Photo by Dan Mullan/Getty Images)