El compostelano llegaría por ocho millones de euros y se haría oficial en cuanto se confirme la salida de Larssen rumbo a la Premier League
Borja Iglesias se perfila como el sustituto ideal de Strand Larssen, el delantero del Celta que ha partido rumbo a la Premier League. El compostelano regresaría al club de sus inicios siete años después, gracias a la propuesta de Claudio Giráldez, entrenador del Celta, y tras llegar a un acuerdo entre el Betis y el club vigués para concretar su vuelta a Vigo por ocho millones de euros.
Se ha podido llegar a un acuerdo debido a varios factores clave: el dinero y las opciones de jugar para Borja Iglesias.
El primer factor es el dinero. El Panda percibe un gran salario en el Betis, llegando a tener una de las fichas más caras de la plantilla. Aun así, aunque le resten dos años de contrato con el Betis, esto no va a suponer un problema al Celta de Vigo porque el jugador ha aceptado una gran reducción de sus emolumentos para encajar en el plan económico del Celta, según informa ElDesmarque.
Borja Iglesias es campeón de la Bundesliga con el Leverkusen Fuente: Cordon Press
El otro factor son las posibilidades de jugar en el Betis. Y es que con las incorporaciones del Chimy Ávila, Bakambu, Ayoze y Pablo Fornals a la delantera han dejado sin hueco a Borja Iglesias. Es por eso que en enero se fue cedido al Bayer Leverkusen. Además, Manuel Pellegrini, técnico del Betis, le confirmó que no contaba con él de cara a la próxima temporada.
Borja Iglesias, conocido como el Panda, no ha tenido un año fácil. Comenzó la temporada 2023/24 jugando para el Betis, pero pronto se trasladó al Bayer Leverkusen, donde ganó la Bundesliga y la DFB Pokal, aunque sin mucho protagonismo, jugando 1200 minutos en 28 partidos.
Borja Iglesias celebrando el que adelantaba al Betis en la final de la Copa del Rey Fuente: AFP
Esta temporada hemos visto a un Panda diferente, uno que no ha brillado en la delantera y que no ha encontrado el gol. Esta ha sido la primera temporada de su carrera en la que no supera los 5 goles. Esta cifra contrasta fuertemente con su mejor versión en el Betis durante la temporada 2021/22, cuando ganó la Copa del Rey y anotó 19 goles.
Borja Iglesias llega para reforzar la delantera del Celta de Vigo, donde compartirá ataque con Iago Aspas y Douvikas. Aunque inicialmente ocupará el rol de suplente. Así que el Panda tendrá la oportunidad de luchar por la titularidad y de recuperar su mejor versión para aportar lo máximo posible al Celta y relanzar su carrera.