A pesar del cierre de mercado de fichajes y el arranque liguero, la información de traspasos no se detiene para el Sevilla FC. Los primeros encuentros en LaLiga no han dejado buenas noticias para el conjunto de García Pimienta en líneas generales. Eso sí, la victoria en la última jornada frente al Getafe FC hacen recuperar algo la ilusión en la campaña. El inicio de competición fue algo trabado, con dos derrotas y dos empates. Tras ello, los hispalenses cogieron aire venciendo a un mermado conjunto azulón. El equipo no viene brillando en exceso, a pesar de haber rendimientos individuales interesantes como Loïc Badé o Juanlu Sánchez.
Loïc Badé calentando antes del partido frente al Girona FC. | Imagen: David Domínguez & La Colina de Nervión
El mercado de fichajes del Sevilla FC ha sido movido, más, para la situación económica en la que está sumida el conjunto. Los ingresos no dejan de decrecer y con ellos el tope salarial. Esta situación deja muy poco margen de trabajo a Víctor Orta. A pesar de ello, el flujo de entrada y salida de jugadores no ha sido especialmente pobre. El equipo ha dejado salir a varios pesos pesados del vestuario, como Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri. En su lugar han aterrizado futbolistas menos contrastados, pero a priori con más proyección, como Peque, Ejuke o Sambi Lokonga. Sin embargo, su aclimatación está siendo todo lo rápida que se esperaba y la columna vertebral del equipo sigue siendo Loïc Badé, Juanlu Sánchez e Isaac Romero.
Si hay una zona del once del Sevilla FC que parecía necesitar del mercado de fichajes este verano era la defensa. La línea defensiva fue para Quique Sánchez Flores, todo un quebradero de cabeza. Marcao y Nianzou no convencían al madrileño, que asentó a Loïc Badé, Sergio Ramos y Kike Salas en el eje. La salida del de Camas y las posibles ventas e de otros efectivos, tanto por rendimiento, como por necesidad de ingresos, hacían presagiar una revolución en la zona defensiva. El central francés, reciente subcampeón olímpico, fue uno de los nombres que más vinculado a otros conjuntos estuvo. Su elevado caché era un atajo perfecto para que la entidad solventase sus problemas financieros. Sin embargo, no acabó produciéndose.
AS Roma y VfB Stuttgart estuvieron muy cerca de hacerse con el futbolista francés del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Varias fueron las ofertas económicas realizadas, pero finalmente la tardanza y que no acababan de convencer las cifras tumbaron la operación. Sin embargo, parece que aquí no se ha acabado el culebrón. Según informa Caught Offside, también secundado por Matteo Moretto, el Liverpool FC se encuentra buscando al sustituto de Van Dijk, ya en rendimiento decreciente, entre los perfiles seleccionados, uno de los que más gustan es Loïc Badé. A pesar de que no es el único en la agenda, sí que parece estar muy bien posicionado para relevar al histórico defensa. Por el momento se desconocen las cantidades que estarían dispuestos a invertir.