Ancelotti habló en la previa del duelo ante el Alavés y afirmó que «Bellingham estará disponible» y que «Carvajal estará para el domingo». El conjunto blanco disputará la jornada 7 de Liga en el Bernabéu, con las bajas de Brahim, Ceballos, Carvajal, Alaba y Camavinga
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, en la previa de la jornada 7 de Liga en el duelo en el que los blancos se enfrenta al Deportivo Alavés. El Real Madrid, que ganó por goleada y convenciendo al conjunto perico, llega al duelo ante los babazorros con la duda de Jude Bellingham, tras sufrir el golpe en el hombro el pasado sábado. El inglés entrenó con vendaje, como ya sucedió la temporada pasada, y aún no está decidido si jugará o no contra el Alavés.
Por otro lado, Ancelotti no podrá contar con Dani Carvajal, debido al «bocata» que sufrió el sábado en el muslo derecho, según fuentes del club. El lateral de Leganés descansará con la vista puesta en el derbi, y en su lugar entrará Lucas Vázquez. Además, Endrick será titular como ya había anunciado días atrás el técnico italiano, y será Mbappé el que, casi con total seguridad, repose para medir esfuerzos de cara al encuentro del Metropolitano.
Dinámica del equipo: «El objetivo que tenemos es siempre lo mismo, queremos seguir con la buena dinámica, teniendo en cuenta que cada partido hay que luchar, sufrir… lo estamos haciendo mejor en los últimos partidos».
Bellingham: «El hombro de Bellingham es el del año pasado, no le ha afectado, tiene que recuperar. Tiene que jugar con protección para estar más seguro. Está disponible, puede jugar… y Carvajal no ha recuperado del golpe, pero estará para el domingo».
Mbappé y su posible descanso: «La alineación la daré mañana, ya sabéis que nunca la doy. En algún momento hay que rotar y hay jugadores frescos para eso y tienen más oportunidad».
Endrick y la posición favorita del brasileño: «La posición es bastante clara, puede jugar también por la derecha. Es un jugador muy bueno, que trabaja bien, y creo que puede aprovechar bien el jugar en banda».
Ceballos: «Ceballos está recuperando bastante bien, muy rápido, y hoy ha tenido buenas sensaciones. Estamos en el buen camino».
Goles en la segunda parte: «Me llama la atención. Lo hemos hablado con los jugadores antes del partido contra el Espanyol. También es verdad que los jugadores en las segundas partes bajan la intensidad y tenemos mucho el balón, pero sí, es bastante llamativo».
Camavinga: «El plan con Camavinga es que entrene con el equipo el jueves y que a partir de ahí esté disponible para jugar».
Identidad de juego: «No, yo no te lo puedo explicar (se ríe). Es difícil decir, lo único que te puedo decir es que el Real Madrid en los últimos años ha tenido más de una identidad. Hemos defendido bien, hemos atacado bien, no tenemos una identidad clara y eso hace pensar a muchos que no tenemos juego, y es verdad, pero no es que no tengamos, es que tenemos muchos».
Entrenar al Real Madrid: «He tenido la suerte de entrenar grandes clubes. En el Milan he sido jugador, tengo un cariño especial, y en el Real Madrid, porque tengo la suerte de mañana poder cumplir 300 partidos en el mejor club del mundo. Esta es la realidad. Estar en el banquillo y hacerlo por 300 veces no digo que sea un milagro, pero casi».
Su futuro: «No tengo fecha, la fecha es que no la tiene nadie. Este trabajo me gusta, así que no hay que comparar mi cansancio con el de jugadores. Yo puedo comparar mi cansancio mental, que no lo tengo, para nada, pero hay mucha presión… pero los jugadores tienen otras cosas. De momento no tengo fecha de caducidad. Me encantaría seguir aquí por muchos años».
Lesiones por el calendario: «Quiero decir que me da mucha pena que se lesionen jugadores importantes, como Ter Stegen. Ojalá se recupere pronto, porque es uno de los mejores porteros del mundo. De momento no podemos hacer nada esta temporada, pero el mundo del fútbol tiene que hacer una reflexión
Valverde: «Valverde puede jugar en muchas posiciones. Puede jugar de pivote, como doble pivote, como carrilero, como interior… es un jugador de equipo, fundamental, y donde lo ponga él tiene la calidad suficiente para manejar todas las situaciones».
Endrick y la paciencia: «Hablo con todos los jugadores, y este tema de ser paciente lo conoce muy bien. Él lo sabe, entrena y convive con los mejores jugadores del mundo, tiene que ser paciente. Su profesionalidad es muy alta, es muy maduro, pero también es muy joven. Él jugará sus minutos y sus partidos. El derbi de Milan ha sido fantástico, por fin hemos ganado después de mucho tiempo».
Mendy: «Ha renovado su contrato y estamos muy contentos con él. Defensivamente es muy bueno, pero ofensivamente, no le pedimos hacer trabajo con balón, aunque él lo puede hacer. Si jugamos con un extremo por dentro, puede hacer trabajo ofensivo, pero tiene que trabajar la inferioridad».
Endrick: «Para mí son todos titulares».
Récord con el Barça de Guardiola: «Si comparamos estos dos récords, son bastantes distintos, porque uno está focalizado en la victoria, y otra en no perder. Hemos estado mucho tiempo sin perder con esta racha, y ha tenido mucho éxito, porque nos sirve para estar invictos. Es lo que pienso del fútbol, si no puedes ganar, es mejor no perder. Hay derrotas que sirven para mejorar, pero los éxitos de Liga y Champions ha sido gracias a la solidez, hemos defendido y competido espectacular. Hemos tenido problemas en encontrar la solidez, pero la hemos encontrad gracias a la mentalidad de los futbolistas».