10, noviembre 2024 – 16:40
El partido de la NFL en Estados Unidos tuvo un momento muy épico por parte de un referee / Foto: Reuters
En una imagen inédita, el referee Shawn Hochuli sorprendió a los aficionados alemanes que se dieron cita en el Allianz Arena para ver el encuentro entre los Panthers y los Giants de la NFL. Al momento de encender el micrófono para señalar el castigo, de su voz no salió la clásica explicación en inglés, sino que lo hizo en alemán.
Tal vez te interese: NFL planea regresar a México para la temporada 2025
Tras la indicación de Hochuli, los aficionados de inmediato agradecieron el gesto y de la grada del estadio del Bayern Múnich cayó una ovación.
El referee señaló una salida en falso de la ofensiva, y aunque en realidad las personas que seguían la transmisión poco entendieron, la mayoría de fanáticos en el estadio tuvieron clara la infracción.
Even the refs are speaking German!
📺: #NYGvsCAR on NFL Network
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/BgmxZn1unT— NFL (@NFL) November 10, 2024
¿A quién imitó Shawn Hochuli al hablar en el idioma nativo en un partido de la NFL?
La historia no se quedó ahí, sino que tiene una clara referencia al pasado. Todo comenzó en el 2005, curiosamente en el Estadio Azteca. Cardinals y 49ers se enfrentaban el la Ciudad de México, en lo que fue el primer partido de temporada regular fuera del territorio estadounidense. En aquel entonces, el referee principal era nada menos que Ed Hochuli, padre de Shawn.
Ed Hochuli called a penalty in Spanish at the first NFL game in Mexico in 2005.
His son Shawn carried on the tradition by calling this penalty in German in Munich. ❤️ (h/t @FOS) https://t.co/0UoAiVzCQm pic.twitter.com/rxEFwuWNDm
— NFL (@NFL) November 10, 2024
En una de las tantas jugadas, el árbitro encendió su micrófono y ante más de 100 mil espectadores señaló un foul personal. “Falta personal del ofensivo”, dijo Hochuli, en español, un gesto que fue ampliamente aplaudido porque buscó involucrar al público hispano presente en el coloso de Santa Úrsula.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Hoy, su hijo ha hecho lo mismo en Alemania, en un gesto para la afición, pero también para su padre.