Text size
Añade declaraciones de Libaak
Argentina se coronó como campeona del mundo de pádel en categoría masculina por duodécima ocasión -segunda consecutiva- tras vencer en la final a España (2-1), este sábado en el Khalifa International Tennis and Squash de Doha (Catar).
Después de que los españoles se pusieran por delante en la serie de la final con la victoria de Arturo Coello y Coki Nieto, los albicelestes remontaron con sendos triunfos de las parejas formadas por Federico Chingotto y Agustín Tapia, y por los jóvenes Valentino Libaak y Leo Augsburger.
Argentina y España son las dos naciones hegemónicas en el pádel mundial, habiendo coincidido ambas en 14 de las 16 finales mundialistas disputadas en la historia en categoría masculina. Entre ambas han ganado todas las medallas de oro en juego.
“Hemos vivido una semana increíble, estamos sin palabras”, reaccionó Libaak, de 19 años.
España pudo consolarse con el título mundial en categoría femenina cosechado horas antes, también ante las argentinas. Las españolas, que al igual que sus compañeros masculinos jugaron con brazaletes negros en memoria de las víctimas provocadas por las inundaciones de Valencia, han ganado las seis últimas ediciones del Mundial femenino.
Ambas finales contaron con la presencia en el palco de autoridades del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
iga/dr