El Atlético de Madrid igualó 2-2 con el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, en el último partido de la primera jornada de La Liga de España. Se trató de un estreno complicado para ambos equipos, dado que todavía los dos están en construcción, aunque la expectativa se instaló en el debut de Julián Álvarez en el Colchonero. El Araña jugó los últimos 13 minutos, pero no pudo patear al arco.
El ritmo fue vertiginoso en el comienzo con un ida y vuelta ya que ambos tuvieron posibilidades. Pero hubo dos minutos que fueron frenéticos y en los locales abrieron el marcador y los visitantes empataron en un torbellino de emociones.
A los 18 minutos Arnaut Danjuma recibió un pase perfecto del arquero Diego Conde y tras un enganche y remate cruzado puso el 1-0. A los 20 minutos igualó Marcos Llorente, con un remate arriba y al medio.
Luego de los tantos el partido bajó su intensidad. Pero fue el Submarino Amarillo el que volvió a golpear a los 37 minutos, con un tiro de esquina ejecutado por Álex Baena, el arquero Jan Oblak no pudo despejar Koke quiso desviarla, pero la terminó metiendo en su arco.
El equipo Colchonero no se rindió y antes de irse al descanso consiguió la segundad igualdad. A los 49 minutos Pablo Barrios Rivas mandó un centro perfecto que cabeceó Alexander Sorloth, quien de cabeza selló el 2-2.
* El ingreso de Julián Álvarez
En el complemento Diego Simeone mandó al campo de juego a Ángel Correa quien reemplazó a Sorloth. El ex San Lorenzo fue protagonista desde sus primeros minutos y sufrió un planchazo de Eric Bailly, que fue revisado por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández a instancias del VAR, pero decidió no sancionar la falta.
Más tarde el Cholo Simeone buscó más profundidad en la recuperación y manejo de la pelota en el mediocampo y Rodrigo De Paul entró por Koke a falta de 27 minutos.
Aunque el momento más esperado fue el debut de Julián Álvarez en el Atlético Madrid. A los 77 minutos El Araña se prestó a ingresar en la cancha y lo hizo en lugar de Antoine Griezmann. Con la presencia del cordobés, cuatro campeones del mundo en Qatar 2022 compartieron la cancha junto a De Paul, Correa y Nahuel Molina, quien también entró desde el banco.
Ni bien entró en el campo de juego, El Araña se mostró activo en el frente de ataque y se esforzó en la recuperación en el área rival. En el fragor del partido, le cometió falta a Daniel Parejo.
En los últimos minutos el Villarreal jugó más en el campo del Atlético Madrid, pero chocó contra la férrea defensa del elenco a cargo de Simeone, que se tiró atrás y esto le impidió a Julián Álvarez tomar contacto con la pelota.
En la próxima fecha el Atlético Madrid jugará el domingo de local ante el Girona, desde las 16.30 horas de la Argentina. En el Metropolitano Julián Álvarez buscará marcar sus primeros goles con la casaca albirroja.
Formaciones
Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Bailly, Albiol, Cardona; Comesaña, Parejo, Álex Baena, Yeremy Pino; Danjuma y Gerard Moreno.
Atlético de Madrid: Oblak; César Azpilicueta, Le Normand, Witsel, Reinildo; Marcos Llorente; Koke, Pablo Barrios Rivas, Lino; Griezmann y Sorloth.
Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).
Estadio: Estadio de la Cerámica.
TV: Movistar LaLiga TV (para España) DSports (para Latinoamérica)
POSICIONES