A Rubén Baraja le toca sacar la varita a pesar otro curso más en Mestalla. Tras un mercado de fichajes donde han faltado varias zonas por reforzar, el Valencia CF ha comenzado el curso de la peor forma posible. Con solo un punto de catorce posibles, el equipo che se sitúa como colistas de LaLiga. A esta situación hay que unir la falta de efectivos en la delantera. Sin apenas recursos ofensivos para enfrentarse al Atlético de Madrid, al técnico valencianista le toca mirar a la cantera, donde surgen opciones como la de Warren Madrigal.
Tras finalizar el mercado de fichajes, Rubén Baraja se mostraba satisfecho con la delantera formada por el Valencia CF. Si bien otras líneas evidencian una clara falta de efectivos, en el ataque valencianista se había conseguido retener a Hugo Duro y firmar a Rafa Mir. El delantero murciano era uno de los futbolistas más codiciados por la dirección deportiva che desde el curso pasado. Tras intentarlo fallidamente en dos ocasiones, ambas partes quedaron en realizar otro acercamiento este verano. Finalmente, el delantero llegó como cedido por parte del Sevilla FC hasta final de temporada.
Ahora, una vez finalizado el mercado de fichajes y tras el comienzo de LaLiga, la situación en la delantera del Valencia CF se ha vuelto drástica. El primer contratiempo llegó con la lesión de Hugo Duro. El máximo goleador del curso pasado sufrió una lesión muscular en el sóleo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego varias semanas. A ello hay que unir el problema extradeportivo de Rafa Mir. El futbolista murciano ha sido apartado del equipo tras incumplir el régimen interno, siendo acusado a su vez de un presunto delito de agresión sexual. Dos futbolistas claves que no estarán disponibles durante las próximas jornadas.
La difícil situación que atraviesa la delantera valencianista abre la puerta a que otros futbolistas aprovechen la oportunidad. Ya el curso pasado, la falta de fichajes hizo que la cantera del Valencia CF diese un paso adelante, destacando nombres como el de Javi Guerra, Diego López o Mosquera. Esta temporada apunta a sucederse un caso similar, sobre todo en el ataque valencianista. Con Dani Gómez como único delantero disponible, las miradas se centran en la posible irrupción de una perla llegada este verano a Paterna.
Warren Madrigal conduce el balón durante la disputa del encuentro de Copa América entre Costa Rica y Paraguay. | Imagen: Getty Images. Copyright: Aric Becker.
Según informa Superdeporte, Warren Madrigal gana enteros para jugar ante el Atlético de Madrid. El futbolista costarricense se marchó en este parón de selecciones para disputar dos encuentros con los ticos, logrando anotar un gol ante Guadalupe. Tras finalizar su segundo partido internacional ante Guatemala, el futbolista cogió un vuelo ponerse a las órdenes de Baraja cuanto antes, estando ya presente en el entrenamiento del jueves. La situación en la delantera valencianista le abre la puerta al joven futbolista de 20 años, que es sabedor de que está ante una oportunidad única de entrar en su primera convocatoria con el primer equipo y gozar de minutos ante todo un Atlético de Madrid. La pelota está ahora en el tejado de Rubén Baraja, quien tiene grandes esperanzas puestas en la joven perla costarricense y que ha visto con buenos ojos el esfuerzo del delantero por ayudar al equipo.