El conjunto de Carlo Ancelotti entrenó por primera vez en la semana en Valdebebas, pensando en el Celta. Mbappé entrenó en solitario y Vinicius realizó trabajo de recuperación. Brahim comenzó a trotar en solitario
El Real Madrid entrenó en la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, en la vuelta de los jugadores que no han sido convocados con sus respectivas selecciones, para comenzar a preparar el partido ante el Celta de Vigo en Balaídos el próximo sábado, 19 de octubre. Los de Carlo Ancelotti se fueron al parón 2º en la clasificación liguera, a 3 puntos del Barcelona de Flick. Tras la buena imagen mostrada contra el Villarreal, el Real Madrid quiere seguir al pie del cañón y para ello es fundamental ir recuperando jugadores, a pesar del mazazo que recibió el vestuario por la lesión de Dani Carvajal, que le apartará de los terrenos de juego entre 8 y 10 meses.
En cuanto al estado de la nación, «Vinicius, Lunin, Alaba, Courtois y Brahim (este último hizo carrera sobre el césped) realizaron trabajo de recuperación», informó el club a MadridistaReal. Por otro lado, «Mbappé realizó trabajo específico», aseguraron. Por parte de los lesionados, «Carvajal será intervenido el jueves o el viernes, según haya remitido por completo la inflamación. Militao se reincorpora mañana y será sometido a pruebas», afirmaron fuentes del club.
En la primera sesión de la semana, el Real Madrid trabajó principalmente en el gimnasio. A continuación, y junto al Real Madrid Castilla, llevaron a cabo rondos, ejercicios de circulación del balón y exigentes series de presión. El entrenamiento se dio por finalizado con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas, según indicó la web oficial del club.
El elenco dirigido por Carlo Ancelotti afronta un total de doce días en los que no podrá contar con al menos 9 jugadores internacionales que se marchan con sus países: Rodrygo, Endrick, Fede Valverde, Camavinga, Tchouaméni, Modric, Arda Güler y Rüdiger. El miedo y el enfado de la entidad a causa del calendario y del innecesario desgaste de disputar estos compromisos han hecho que jugadores como Vinicius, Mbappé, Lunin y Militao se queden en la capital de España entrenando con el equipo.