El próximo miércoles 25 de septiembre por la noche, OGC Niza y Real Sociedad se enfrentarán en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Fase Liga de la UEFA Europa League. Los franceses, que ganaron el pasado sábado por 8-0 al Saint-Étienne, buscarán hacerse con los tres puntos ante un conjunto donostiarra en horas bajas, que tan solo suma 5 puntos de 21 posibles en competición doméstica.
Sin lugar a dudas, la temporada liguera del OGC Niza no está siendo nada extraordinaria con 7 puntos sumados de 15 posibles y situándose en séptima posición. Aún así, cabe decir que en su último partido los nicenses mostraron una excelente versión de si mismos, ganando plácidamente y de manera amplia al Saint-Étienne, un recién ascendido.
En este nuevo formato de las competiciones europeas, los franceses se medirán en la Fase Liga a la Real Sociedad, Lazio, Ferencváros, Twente, Rangers, Union Saint-Gilloise, Elfsborg y Bodø/Glimt. Indudablemente, los guipúzcoanos, a pesar de su mala racha, son, juntamente con la Lazio, los equipos más duros de los ocho totales contra los que se enfrentarán los de Franck Haise.
Aunque en esta campaña los galos han sufrido las sensibles bajas de Khépren Thuram, que fichó por la Juventus a cambio de 20,6 millones de euros, y de Todibo, que se unió al West Ham en formato de cesión con opción de compra obligatoria por 40M en 2025, la entidad francesa ha formado una más que completa plantilla con nombres propios como Jonathan Clauss, Morgan Sanson, Tanguy Ndombelé o Youssoufa Moukoko, quién también sonó para unirse a las filas de Imanol Alguacil este pasado mercado veraniego.
No es ninguna mentira el hecho que los de Imanol Alguacil afrontan este importante encuentro en una pésima dinámica y con una imagen irreconocible de si mismos. El conjunto vasco encadena los siguientes partidos: Real Sociedad 1-2 Rayo Vallecano, RCD Espanyol 0-1 Real Sociedad, Real Sociedad 1-2 Deportivo Alavés, Getafe 0-0 Real Sociedad, Real Sociedad 0-2 Real Madrid, RCD Mallorca 1-0 Real Sociedad, Valladolid 0-0 Real Sociedad. En total son una victoria, dos empates y cuatro derrotas (tres de ellas en casa). No cabe duda que este rendimiento no es propio de la Real Sociedad de las recientes temporadas, aunque quizás, como declararon ya Imanol y Aperribay, este es un año de transición y aún hay que esperar unas temporadas para ver el mejor rendimiento de la presente plantilla de la entidad vasca.
No obstante, no todo son malas noticias en clave txuriurdin, ya que parece ser que los fichajes veraniegos (Sergio Gómez, Javi López, Luka Sučić, Orri Óskarsson y Nayef Aguerd) se están adaptando correctamente al estilo de juego característico de los guipúzcoanos y serán piezas más que importantes para que los vascos consigan sus objetivos en esta temporada que, para los optimistas, no parece que pueda ir a peor.
De esta forma, en este encuentro los de Zubieta tienen en sus manos una gran oportunidad para dejar la mala dinámica atrás y reflejar una imagen sobre el césped propia de un equipo que acumula cinco temporadas consecutivas en competiciones europeas.
Bajas
Los locales cuentan con un total de cinco bajas, entre ellas las de Boga, Moffi, Laborde, Boudaoui y Morgan Sanson.
Por su parte, en el conjunto realzale son baja por lesión Zakharyan, Hamari Traoré y Sadiq. Olasagasti y González de Zárate son baja por decisión técnica.