Los de Chamartín tendrán 6 partidos cruciales en las próximas semanas de competición, enfrentándose a grandes rivales como el FC Barcelona, Borussia Dortmund o AC Milán que medirán las fuerzas del equipo blanco
Nos encontramos ante el segundo parón de selecciones de esta temporada en el que muchos jugadores de los diferentes equipos de La Liga se marchan con sus respectivas selecciones. Algunos de estos efectivos son los del Real Madrid, aunque en este parón han sido menos los futbolistas del equipo blanco que han acudido a la llamada de sus seleccionadores nacionales debido a las lesiones, como es el caso de Carvajal, Vinicius o Militao.
Los de Ancelotti se han ido a este parón internacional ocupando la 2ª posición en la tabla de clasificación de La Liga, 3 puntos por debajo del Barcelona y 4 puntos por encima de sus inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Villarreal.
En Champions disputaron dos partidos de la fase de liga, obteniendo un balance de 1 victoria y 1 derrota, la única de esta temporada hasta la fecha. Una vez finalice este parón, el equipo blanco volverá a disputar un partido el próximo 19 de octubre ante el Celta de Vigo en Balaídos.
El Clásico y la Champions en el horizonte
Al Real Madrid le esperan 6 partidos después de esta pausa internacional, todos ellos de vital importancia para su futuro tanto en la competición doméstica como en la continental. Tras la cita de Vigo, los blancos disputarán 2 partidos seguidos como local ante rivales muy duros: el primero es el Borussia Dortmund, subcampeón de Europa y equipo contra el que disputaron la última final de Champions en Wembley, y esa misma semana, disputarán el Clásico frente al Barcelona.
El Santiago Bernabéu será testigo del primer Clásico oficial de la temporada, en el que ambos equipos pelearán por el liderato de La Liga o por obtener una ventaja aún mayor como es el caso de los culés.
Este será el primer Clásico para jugadores como Kylian Mbappé, quién ya se ha enfrentado al Barcelona hasta en 4 ocasiones siendo futbolista del PSG, el francés ya sabe también lo que es marcar goles a los blaugranas, ha marcado 6 goles en los 4 enfrentamientos ante el equipo catalán, destacando un `Hat-Trick´ en el Camp Nou durante los octavos de final de Champions en el año 2021.
Después de esta semana infernal, los madridistas visitarán Mestalla para enfrentarse al Valencia, estadio en el que llevan 2 temporadas sin ganar y donde Vinicius puede disputar su primer partido como flamante Balón de Oro, ya que esta gala se celebra cinco días antes en París.
Volviendo a la Champions, el Real Madrid tendrá un duelo histórico ante el Milán, los dos equipos con más Champions se enfrentarán en partido oficial 14 años después en el Santiago Bernabéu, entre ambos suman nada más y nada menos que 22 Orejonas. Será un partido muy especial para Ancelotti, ya que entrenó a los rossoneri durante muchos años, ganando 2 Champions entre otros títulos. Para finalizar este duro tramo de la temporada, los blancos recibirán a Osasuna antes de otro parón internacional.
A esperas de recuperar efectivos
Para afrontar esta serie de partidos, el Real Madrid espera recuperar a algunos de los futbolistas que tienen leves lesiones como es el caso de Militao, Courtois y Vinicius, todos ellos con lesiones musculares que les han impedido ir con sus selecciones. Otro futbolista que se encuentra en la enfermería blanca es Lunin, pero con un proceso vírico, a día de hoy solo se confirma la presencia de Lunin en Vigo, aunque no se descarta que Courtois, Militao y Vinicius puedan estar presentes en dicho encuentro.
Un futbolista con el que lamentablemente no podrán contar en mucho tiempo será Dani Carvajal, lesionado gravemente de su rodilla derecha en el último partido ante el Villarreal y estará de baja en torno a 8 o 10 meses.