Imran nació y creció en Barcelona en medio de una familia multicultural, su padre era de Pakistán y su mamá de Filipinas. “Mi padre falleció cuando yo tenía ocho años, él era musulmán y mi madre es católica. Dos religiones muy diferentes. […] con los años me he dado cuenta que he tenido mucha suerte porque me enriquece como persona tener culturas diferentes, las de mis padres (Pakistán y Filipinas), la española y la catalana. Lo veo como un regalo”.
“Desde pequeño me gustaba bailar. Yo imaginaba que algún bailaría, pero no me imaginaba que pasaría de esta forma y superando mis expectativas”, Imran Malik.
Imran Malik Source: Imran Malik
Imran estudió publicidad y marketing en la Universidad Autónoma de Barcelona y completó sus estudios universitarios pero su amor por la danza lo acompañó siempre. Fue así que primero de forma autodidacta y después con clases profesionales se inclinó por la danza. “Mientras estudiaba publicidad y marketing comencé a trabajar, y con mi propio sueldo, me pagué cursos en escuelas de danza y deporte. […] Cuando acabé la carrera, decidí dedicarme al mundo del deporte y a la danza, y no pude tomar mejor decisión porque ahora soy muy feliz haciendo lo que hago”.
“Mi madre es la mujer más orgullosa de que su hijo baile y que mi trabajo sea bailando”, Imran Malik.
Imran Malik Source: Imran Malik
En cuanto al deporte, Imran dice que el deporte lo tomó por sorpresa, lo capturó y también es instructor de fitness individual y en grupo. “Mis amigos que yo tenía desde pequeño están impresionados que yo ahora me dedique profesionalmente al deporte. Era algo que ni siquiera yo me imaginaba, pero empecé a interesarme en ese mundo, fui perseverante, contante y luché por lo que quería hacer”.
Al terminar sus estudios de publicidad, Imran ya tenía experiencia en el mundo de la danza y el deporte suficiente para comenzar a cobrar como bailarín y después estudió baile profesional en Estados Unidos y en Inglaterra; en Nueva York tomó clases en compañía lvin Ailey American Dance Theater y en el Centro de Danza de Broadway, mientras en Londres tomó clases en la Escuela de Danza Pinnacle.
Sídney superó sus expectativas
Imran Malik Source: Imran Malik
“Sídney es la ciudad donde más industria del fitness hay y necesidad de instructores. Yo tengo experiencia en muchas actividades y puedo hacer muchos entrenos diferentes puedo bailar, hacer Pilates, hacer entrenamientos de ballet personales y grupales. Al tener tanta rama que para mí ha sido relativamente fácil. Esa es mi experiencia porque tengo experiencia previa, tengo un buen nivel de inglés. No me puedo quejar es mucho mejor de lo que esperaba”.