Text size
Tras un arranque de año nunca visto en cuatro décadas, Scottie Scheffler se presenta como gran favorito esta semana en el Abierto de golf de Estados Unidos, donde el español Jon Rahm fue baja de última hora.
El estadounidense Scheffler, que en abril se enfundó su segunda chaqueta del Masters de Augusta, ha acaparado todas las miradas del golf en los últimos meses tanto por los títulos ganados como por su insólito arresto durante el pasado Campeonato de la PGA.
El jueves, el número uno mundial tomará la salida del US Open en Pinehurst (Carolina del Norte) en un estado de forma comparable a los grandes momentos de Tiger Woods, también alistado para este tercer torneo de Grand Slam del año.
La estrella de Nueva Jersey, de 27 años, es el primer golfista desde Tom Watson en 1980 que levantó cinco trofeos antes de competir en el Abierto de Estados Unidos.
Scheffler, que se convirtió en padre por primera vez en mayo, vivió un breve parón del ciclo ganador en el Campeonato de la PGA, que logró finalizar pese a su breve detención antes de la segunda ronda por un incidente de tráfico del que después fue exculpado.
Tras el paréntesis del Campeonato de la PGA, donde quedó octavo, Scheffler retomó la senda ganadora el domingo en el Memorial Tournament, avisando de que está listo para su primera corona del Abierto de Estados Unidos.
“No pienso en mis victorias”, afirmó Scheffler a su llegada al campo. “Lo único en lo que estoy centrado es en esta semana y en prepararme para jugar. La semana pasada realmente no importa”.
Aunque Scheffler niega sentir “una diana en la espalda”, sus rivales sí lo reconocen como el rival a batir y el mayor dominador del circuito desde Tiger.
“Lo único que le ha apartado de ganar un torneo fue entrar en una celda durante una hora”, bromeó el norirlandés Rory McIlroy, tercero del ránking mundial, que lleva una década persiguiendo su quinto título de Grand Slam.
Scheffler está “básicamente reproduciendo una temporada de Tiger Woods. Es fantástico”, le reconoció Jon Rahm en una conferencia de prensa previa a su retirada del torneo.
El español, que sufre una infección en un pie, se quedó sin la posibilidad de pugnar por su segundo trofeo del US Open, tras el de 2021, y alargará la sequía de títulos que sufre desde el Masters de Augusta de 2023.
Entre los principales rivales de Scheffler destaca su compatriota Xander Schauffele, que tiene la confianza por las nubes después de ganar el Campeonato de la PGA, su primer torneo del Grand Slam.
El vigente campeón olímpico aspira a ser el primer jugador en ganar ‘Majors’ consecutivos desde Jordan Spieth en 2015.
Tiger Woods, por su parte, necesitó por primera vez de una exención de los organizadores para poder participar en Pinehurst.
El astro estadounidense, que disfrutó el martes de una práctica junto a su hijo Charlie, aseguró sentirse capaz de dar pelea en un torneo que conquistó tres veces en su legendaria carrera.
“Siento que tengo la fuerza para poder hacerlo. Es sólo cuestión de hacerlo”, dijo Woods sobre sus aspiraciones de ganar su primer gran torneo desde 2019.
A sus 48 años, Tiger sigue lastrado por las lesiones en la pierna derecha que sufrió en el accidente de auto de 2021. En abril, el exnúmero uno mundial consiguió completar el Masters de Augusta, aunque finalizó en el último lugar, mientras en el Campeonato de la PGA se quedó fuera del corte.
La delegación latinoamericana del US Open la conforman el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Nico Echavarria y los amateurs mexicanos Santiago de la Fuente y Omar Morales.