Text size
La federación internacional de atletismo (World Athletics) anunció este lunes la creación de un nuevo campeonato como fin de cierre de la temporada que se disputará durante tres días a partir de 2026, con una periodicidad bienal, para rellenar el hueco entre los dos principales eventos atléticos, los Juegos y el Mundial.
Bautizada con el nombre de ‘Ultimate Championship’, la primera edición se disputará del 11 al 13 de septiembre de 2026 en Budapest.
La dotación global para esta competición será de 10 millones de dólares, la más importante de la historia del atletismo, con 150.000 euros de premio para cada campeón, precisó la instancia.
En cada disciplina del atletismo se enfrentarán los 16 mejores atletas, con un total de participación de unos 400 deportistas.
“Con la participación de los mejores y de pruebas que se reducirán a semifinales y finales, vamos a crear una presión inmediata para mejorar el rendimiento de los atletas que quieran ganar el título de campeón ‘ultimate'”, declaró en el comunicado el presidente de World Athletics Sebastian Coe.