El Sevilla FC regresa a casa con un 1 punto “in extremis” muy valioso tras un encuentro en uno de los campos más complicados de LaLiga EA Sports.
Estos fueron los 11 jugadores elegidos por García Pimienta para partir de inicio en San Mamés.
Poco pudo hacer en el tanto recibido, encuentro justo para el guardameta noruego. No obstante, no es un suspenso porque tuvo varias paradas importantes para mantener con vida al Sevilla, una de ellas justo después de anotar el gol del empate en los últimos minutos.
Preciso partido para el canterano sevillista. Sin mucho que destacar positivamente, pero tampoco negativamente. En la primera mitad supo frenar bastante bien las contras a Nico Williams, mientras que, además, en la segunda parte lo cambiaron de banda y también pudo que Iñaki Williams pasara más desapercibido.
Hoy fue el líder de la zaga sevillista, correcto y contundente en todas sus acciones. Además, cabe destacar las importantes las coberturas defensivas realizadas durante todo el encuentro a sus compañeros.
Con la sanción de Marcao en la última jornada, el joven central francés entraba en el once de Pimienta. Una prueba superada, su partido se puede calificar de “suficiente”, acertado en la mayoría de ocasiones y haciendo lo que tenía que hacer en todos los momentos. Además, esta vez se mostró algo mejor en la salida de balón, sin apenas precipitaciones y tomando más buenas que malas decisiones. En resumen, con la confianza del entrenador, parece que poco a poco puede ir recuperando su mejor versión.
El argentino de lo más activo ofensivamente hablando del conjunto sevillista en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en lo defensivo se mostró meramente superado por Iñaki Williams, lo que hizo que García Pimienta lo sustituyera tras el paso por los vestuarios.
Encuentro oportuno para el centrocampista serbio. Contundente en defensa y un alivio en la salida de balón. Poco a poco parece ser ese jugador que el técnico sevillista busca para mantener el equilibrio en el centro del campo.
Algo parecido a lo comentado anteriormente de Gudelj es lo idóneo para describir su partido. Acertado en todo lo que debía de hacer, leyendo muy bien las pautas del partido, mostrando así la mejor versión vista suya esta temporada.
Partido plano para el extremo catalán, sin apenas tener que destacar nada por su parte. Sí que en la primera parte se le vio algo más asociado con el balón, pero ya en la segunda no. Aún así, cabe resaltar como algo positivo que parece que su posición en el terreno de juego es clara con García Pimienta, y es que de mediapunta con algo más de libertad y justo detrás del delantero es dónde mejor puede mostrar su versión del Racing de Santander.
De lo mejor en el día de hoy del Sevilla FC. Un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Athletic Club, siempre muy dinámico en zonas ofensivas. No obstante, sigue en la misma dinámica que en varios partidos anteriores, crea muchísimas ocasiones pero no logra acabarlas en gol.
De nuevo, actuación lamentable del delantero nigeriano. Poco participativo con el balón y nada acertado cara a puerta. Es cierto que no cuenta con muchas posibilidades de gol, pero las pocas que tiene no parece ni que se queden cercas de anotarlas.
Clave en el gol para el conjunto de Nervión. Sus continuas insistencias, ofensivamente hablando, por el carril zurdo, dieron finalmente su fruto. Concluyendo, encuentro bastante bueno para el extremo nigeriano, sin miedo a encarar a nadie que se le ponga en su camino y creando mucho peligro para su equipo.
Una vez vista la aparición del XI inicial, pasaremos con la puntuación de los jugadores que entraron desde el banquillo:
El joven lateral de Dos Hermanas fue el primer cambio que realizó el técnico sevillista. A penas pasado la primera mitad, García Pimienta decidió darle entrada por Barco, lo que hacía que Carmona se recolectara en el carril zurdo. Por su parte, Juanlu realizó un buen encuentro, aguantando correctamente en la mayoría de las acciones de peligro a Nico Williams, uno de los jugadores más peligrosos en el día de hoy.
El extremo gaditano sigue acumulando minutos tras recuperarse de su larga lesión. Esta vez se le pudo ver bastante más participativo en sus primeras acciones. Sin embargo, con el paso de los minutos fue desapareciendo su contacto con el balón, dejando pocas actuaciones significativas en el partido para el conjunto sevillista. Cabe destacar lo importante que puede llegar a ser su calidad en este Sevilla FC si Garría Pimienta sigue demostrando confianza en él.
MATEO MEJÍA Y PEDROSA 80´: SC
Por un lado, tras su buen arranque con 3 tantos en el filial sevillista, el joven hispanocolombiano tuvo sus primeros minutos en la élite. En torno a su participación hay poco que puntuar, pero sí que cabe mencionar que fue el que forzó la roja del guardameta rival tras persistir esos balones divididos que hicieron que llegara el fallo. Además, se mostró con muchas ganas durante todos los minutos que pudo disputar del partido.
Y por otro lado, el lateral catalán entró al terreno de juego con pocos minutos por delante del final. Es por ello por lo que tampoco lleva nota, ya que no destacó ni positivamente ni negativamente.
El capitán del Sevilla FC entró al terreno de juego por Agoumé para disputar los minutos finales tras la expulsión de Julen Agirrezabala y con su equipo buscando el empate, algo que finalmente llegó pero no, sin ánimos de ofender, por méritos suyos. El de Los Palacios seguirá esperando su momento para cuando su club lo necesite.
Para terminar, evaluaremos la actuación del técnico sevillista en el día de hoy:
Planteamiento muy acertado en el día de hoy el del técnico del Sevilla FC, que consigue un empate muy preciado en uno de los campos más difíciles de toda la competición liguera. Además, vuelve a acertar en los cambios que se vieron reflejados positivamente en el encuentro.
De los mejores partidos hasta entonces de la era García Pimienta, mostrándose siempre en su línea, en cuanto al estilo de juego, y a su vez mejorándola.